Acceder

Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

19 respuestas
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?
Página
1 / 3
#1

Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Buenos días,

estoy en mi primer año como hipotecada y quiero amortizar capital. Si amortizo en plazo la cuota queda fija, pero al revisar la hipoteca, aún suponiendo que euribor y diferencial fueran los mismos que cuando firmé, como tendré menos capital pendiente y menos intereses a devolver, también me bajará la cuota ¿es correcto?

Muchas gracias. Y gracias a todos los que participan en estos foros porque he aprendido un montón de cosas que suponen un montón de ahorro.

#2

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

#3

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

No, no es correcto.
¿Un consejo?, amortiza, reduce cuota, hazte a la idea de que la cuota sigue siendo la misma, ingresa la diferencia en, por ejemplo, Coinc, y cuando tengas algo ahorrado y creas conveniente, vuelve a amortizar, y vuelta a empezar.
Así me he quitado yo una hipoteca de 25 años en 8.

Un saludo

#4

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

no, no es correcto. Si quieres que te baje la cuota entonces debes pedir que rebajen cuota, no años. Al haber recortado el plazo aunque debas menos capital la cuota queda igual, ni ahora ni en la revisión va a bajar, bajará o subirá solo en funcion del euribor nada más. Piensa que 100.000 euros a 20 años da más cuota que 100.000 a 25 años, por eso cuando dices que quieres amortizar rebajando plazo lo que se hace es recalcular los años para que la cuota quede exactamente igual. No bajará ni ahora ni en la revisión, suponiendo que el euribor siguiera igual seguirías pagando exactamente lo mismo a pesar de haber amortizado capital.

#5

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Como ya te han comentado, si quisieras reducir el capital no deberías elegir la opción de amortizar plazo. Generalmente suele resultar mejor amortizar en plazo.
Actualmente con los tipos por los suelos puede que sea mejor opción la de reducir cuota, pero a medio y largo plazo se esperan subidas del Euribor, que de haber elegido amortizar plazo, supondrán un mayor ahorro en intereses.

Un saludo.

#6

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Gracias a todos.
Vale, lo he entendido con lo de "lo que se hace es recalcular los años para que la cuota quede exactamente igual". Es lógico, yo buscaba un "doble ahorro" absurdo.
De todos modos, amortizaré plazo. Ahora mismo, según los simuladores con 1000 euros me quito 7 meses de encima y en cambio, contra cuota, sólo rebajo 4 euros / mes que sé que no voy a ahorrar. Psicológicamente 7 meses me parecen muy bien.
La cuota me baja seguro con la revisión.

Saludos.

#8

Re: Si amortizo plazo, baja la cuota con la revisión ¿no?

Vale que para 1000 euracos, bajes tiempo, pero no te fijes eso en el "coco" para posteriores amortizaciones, piensa en lo que te he dicho en la anterior respuesta. Imagina por un momento que se te dispara el euribor, te verás con una hipoteca que vence en la mitad de años, pero la cuota de todos los meses se te disparará, ¿podras pagarla?, esa es la duda, en cambio si haces lo otro, aunque se te dispare la cuota, quedara compensada con lo que ya te has quitado de encima, además de lo que lleves ahorrado te servirá de colchón y te habra generado más en la cuenta de lo que has pagado de interés. En fin..... tu mismo.