Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual seria el total a pagar por venta de vivienda.

2 respuestas
Cual seria el total a pagar por venta de vivienda.
Cual seria el total a pagar por venta de vivienda.
#1

Cual seria el total a pagar por venta de vivienda.

hola. haber si alguien me podria decir, cuanto seria el gasto total a pagar por la venta de mi vivienda.
bueno la venta se realiza en 180.000€, de los cuales debo al banco la hipoteca de 54.000€.
segun la escritura por liquidacion de hipoteca pone que tendria que abonar al banco el 0.25%, pero no se el resto de pagos,
tanto de plusvalias y otros gastos...............si alguien me lo puede decir se lo agradeceria.

#2

Re: Cual seria el total a pagar por venta de vivienda.

Hola Lucas,

En estos casos una de las opciones que existe es la de que el comprador se subrogue a la hipoteca del vendedor y de esta forma se estaría traspasando tanto la propiedad de la vivienda como la titularidad de la hipoteca, sin necesidad de escriturar una nueva.

Los gastos en este caso tengo entendido que son menores que si se contratara una nueva hipoteca y es especialmente favorable para el comprador ya que de lo contrario correría con más gastos, especialmente en concepto de impuestos. Los gastos de esta operación serían de notaría, gestoría, registro y los impuestos que he comentado. Pero no sabría decirte que porcentajes se cobra en cada concepto.

Un saludo.