Acceder

Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)

2 respuestas
Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)
Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)
#1

Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)

Estoy en negociación para la hipoteca y unas de las condiciones me dicen que aparte de la nómina, seguro hogar, tengo que contratar un seguro de vida me lo dejan en 10 años a un coste de 2000€, puedo rechazar el seguro con el banco y buscarme otro o coger el del banco pero cuya validez sea de 1 año renovable, en caso de que no venga en la escritura puedo rechazar dicho seguro.

#2

Re: Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)

Cuando se contrata la hipoteca los bancos siempre nos vinculan a ellos mediante otros productos como el seguro de vida, hogar o domicialiación de la nómina. En el caso de que no nos obligaran a contratarlos es probable que el diferencial que nos aplican se redujera.

Me parece que resultará complicado encontrar una hipoteca que no incluya el seguro de vida, de todas formas puedas pasearte por las webs de diferentes bancos a ver si encuentras algo y si finalmente rechazas comprueba la posible reducción en el diferencial que ello supondría.

Un saludo.

#3

Re: Seguro de vida con hipoteca (perdon es del foro de hipotecas)

Es un seguro de prima única financiada, es decir, o bien te cobran el seguro de los próximos 10 años de una tacada o bien te suman el importe al de la hipoteca, con lo cual pagarás los intereses de ese importe "extra" durante toda la vida de la hipoteca (al final puedes haber pagado 3000 euros por ese seguro...).
Compara las coberturas y el precio con un seguro de otra compañía y si te interesa contratarlo por la entidad, adelante, aunque probablemente fuera del banco tendrás seguros iguales o mejores y más baratos.
Si te interesa la entidad pero no quieres contratar un seguro así, y si la entidad te "obliga" a tener un seguro de vida con ellos, puedes proponerles que aceptarías su seguro de vida, pero en la modalidad anual renovable. De esta manera te dan la hipoteca y en función de si te interesa continuar con ese seguro año tras año lo renuevas o lo cambias a partir del año.
Otra opción, un poco rastrera en mi opinión, pero que alguna vez se ha comentado por aquí, es firmar ese seguro y, si este seguro no aparece en la escritura como condición necesaria para la concesión de la hipoteca, cancelarlo una semana después (derecho de desistimiento hasta 15 días) y cambiarlo por el que tú quieras.
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/834689-puedo-dar-baja-seguro-hogar-banesto-firmado-hace-semana
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/460620-banco-amenaza-anular-hipoteca-por-seguro-vida-prima-unica
Pero vamos, puedes mirar en otras entidades que no te requieran ese tipo de seguros.
Un saludo.