Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para elegir hipoteca

16 respuestas
Ayuda para elegir hipoteca
Ayuda para elegir hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda para elegir hipoteca

hola snivelak, gracias por escribir en mi tema.

El seguro de hogar que me ofertaron fue ( continente:106.000 / contenido: 18.000 ) el mínimo según él. Aunque el precio que puse arriba es con el contenido valorado en 30.000 porque eran unos veinte euros más. ¿El seguro de vida también es de caser?

El lunes voy a visitar a los "majisimos" del BBVA (mi actual banco) que siempre están diciendo que están ahí para lo que haga falta. En fin...

#10

Re: Ayuda para elegir hipoteca

El mio de continente 119.000 y de contenido, como lo tengo vacío, les dije que me lo rebajaran a 6.000. Y el de vida es Ibercaja Vida (la hipoteca es con Ibercaja). Y lo del BBVA, lo veo jodido, porque los bancos salvo que sean pisos que ya tienen ellos ó que se los van a tener que quedar no sueltan un duro, y si lo hacen es con mucho peores condiciones. Yo de lo que miré, con los demás bancos el grifo totalmente cerrado, y con unas condiciones mucho peores. Piensa que no es lo mismo para el banco donde pone deudor fulanito (que además está ya moroso) poner deudor menganito, sin poner un duro, que tener que soltar la pasta. Por eso es mucho más fácil que te lo dé el banco que tiene el préstamo promotor. En tu caso como ya has pagado una parte importante de la pasta te tienen mejor agarrado, pero tu tranquilo y apriétales con las condiciones, que seguro que algo ceden. Yo lo tuve más fácil, porque como no había soltado un duro siempre me podía echar atrás y dejarles el piso ahí.

#11

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Lo sé, pero en la constructora me dieron una lista de bancos donde algunos clientes han hecho la hipoteca porque les daban mejores condiciones que en la entidad del promotor. Entre otros.. Banco Santander, caja rural, Caixa Galicia y deutsche.. Y no sé.. viendo las condiciones del banco del promotor no me parecen tan malas si atendemos a lo que están dando por ahí en estos momentos.

Necesito intentar quitarme la comisión de subrogación y tratar algunos aspectos del seguro de vida.

#12

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Viendo que solo me bajan 0,10 el diferencial por contratar el seguro de vida me he puesto a hacer números.. Y aunque era evidente..menuda sorpresa!

Calculadora en mano, con las condiciones iniciales (euribor +1,35) me sale una cuota de 494e (cogiendo euribor de octubre). Sumando el 0,10% al diferencial me sale una cuota de 501e. Solamente una diferencia al mes de 7e. 84e al año.

El valor del seguro son 489e al año. 40,75 al mes. En 30 años, (aunque sé que a medida que tengo mas edad sería más caro) 489x30= 14670e

¿Están bien los cálculos?

#13

Re: Ayuda para elegir hipoteca

84 al año sería el primer año. A medida que pasa el tiempo como vas debiendo menos capital ese 0,10 de interés cada vez va siendo más pequeño. A mi un 0,10 me compensa más, porque de momento son como 144 euros al año. En todo caso mira a ver qué coberturas tiene. El mío tiene 110.000 por muerte, 210 por muerte en accidente, 310 por muerte en accidente de tráfico y 110 por invalidez. Como te comentaba tengo tu misma edad y me salió por 300,10 €. Anduve comparando por ahí y no vi nada mucho mejor. Claro que todo está en que pase algo y sea una mierda de seguro que no solucione nada, pero bueno, allá se maten mis herederos.

#14

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Vengo de mirar bancos (BBVA y Santander )

Ambos me han dicho que no me pueden igualar la oferta del promotor y que no voy a encontrar nada mejor.

BBVA : con el convenio que tiene mi empresa la comisión de apertura seria 0. La posibilidad de cambiar de tipo variable a mixto en tres años a 0%. El tema de euribor y tal estoy a la espera de que me llamen para dármelo.

Santander: estos no tienen ganas de hacer hipotecas.. 1,5% apertura, euribor + 2% con vinculaciones... Y aquí le dije que paarara.

En fin.. Seguiremos viendo.

#15

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Bueno.. Ya tengo la oferta del BBVA (mi banco y cada día el de menos gente)
Es un préstamo a 360 meses , los primeros 36 meses al tipo del 3,45, y posteriormente revisión al euribor mas un diferencial del 2,95%, de este diferencial puedes tener una bonificación por vinculación  (tarjeta crédito,seguros, plan de pensiones y nómina ) de hasta un 0,30% que te quedaría en 2,65% 
La comisión de apertura estaría exenta por convenio de "XXX".

Esto no es lo mismo que decir "no hacemos hipotecas"?

Definitivamente me voy a subrogar con la entidad del promotor.

#16

Re: Ayuda para elegir hipoteca

Madre mía que panorama, ya te digo yo todas las ofertas que vi eran patéticas. Creo que subrogarte es lo mejor que puedes hacer visto lo visto