Acceder

AYUDA por favor!!!

9 respuestas
AYUDA por favor!!!
AYUDA por favor!!!
Página
1 / 2
#1

AYUDA por favor!!!

Hola a todos:

Os cuento tengo hipoteca con suelo de 2,75 (mas euribor 0,50)

Nueva propuesta ofrecida por el banco sin suelo... euribor mas 1,66 ( con vinculaciones a 1,25!!!)...

que hago la cambio???

ayuda por favor

#2

Re: AYUDA por favor!!!

Si hay que tomar una decisión basándose únicamente en los datos que aportas, yo digo que no la cambies.

#3

Re: AYUDA por favor!!!

Yo tampoco, porque vale que hoy está por debajo, pero una hipoteca son 15, 20 ó 30 años, y habrán mas con tipos al 3 ó 4% que los actuales, entonces con un euribor mas 0,50 es una cosa pero con un 1,66 hoy mismo que el euribor está en el 0,65 http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf si le sumas el 1,66 = 2,31 , vamos casi el suelo actual, bueno ahora es el 3,25 , por tanto es que con este diferencial que hoy no sería caro, todo hay que decirlo, te sitúas casi en el suelo o con un diferencia que cuando suba te perjudica mucho ....

#4

Re: AYUDA por favor!!!

muchas gracias a los dos.
W.Petersen... tienes razon hipoteca de 30 años y de 215.000 euros (pago 882€ mes)nunca baja!!
estas tan seguro de que en un periodo de 30 años el euribor este con mas periodos de tipos del 3 y 4 y no como los de ahora (0,60)???

gracias

#5

Re: AYUDA por favor!!!

Hombre "seguridad" es una palabra muy fuerte, y lo de imitar a Rapel o a Aramís Fuster, pues no es lo mío, es un "negocio" que no domino, ahora bien si miras el historial del euribor con las publicaciones seriadas del Banco de España ... hay mas años con tipos al 3 ó 4% que con menos ..... pero es obvio, el futuro no lo conozco ....

#6

Re: AYUDA por favor!!!

Hablando mal y rápido, ese suelo es una putada, pero el diferencial que tienes es bueno y eso si que es difícil que lo vuelvas a ver en la vida.

Con lo larga que es la vida de una hipoteca yo no la cambiaría.

Lo que quizás se puede mirar es lo del suelo como clausula abusiva, creo que ya ha habido casos de éxito para eliminar esa clausula. Si tiene suelo, debería tener un techo similar en el momento que la hiciste.

#7

Re: AYUDA por favor!!!

Yo si la fuera a liquidar la hipoteca en menos de 5 años pues si cogería el cambio, si no no me la jugaría.... ahora entiendo que paga un 3,25% entre el suelo y el diferencial por lo que da a entender y con las vinculaciones le saldría sobre un 2% a día de hoy...... el euribor podría subir un 1,25% y ponerse al 2% antes que empezara a 'perder' con el cambio..... por eso yo creo que depende del plazo en que pretenda bajo mi punto de vista 'cepillarse' la hipoteca, si pretende hacerla durar mucho tiempo pues no haría el cambio ni de casualidad.

#8

Re: AYUDA por favor!!!

creo que el diferencial está recogido dentro del suelo, pero tampoco cambia mucho la decisión.