Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo - Hipoteca Unnim

3 respuestas
Clausula suelo - Hipoteca Unnim
Clausula suelo - Hipoteca Unnim
#1

Clausula suelo - Hipoteca Unnim

Hola,

En marzo de 2007 firmé una hipoteca con Unnim (por entonces Caixa Sabadell) por 250.000 €.
No fui informado de que tenía una clausula suelo del 4%.

Varias veces insistí en que me quitaran/ mejoraran ese suelo siendo la respuesta, siempre, la negativa de la entidad (bueno, de la gestora hipotecaria que gestiona mi hipoteca)

En 2010 me adherí a las demandas colectivas para afectados de la clausula suelo de ADICAE, de momento el tema sigue en proceso, las demandas están aceptadas a trámite.

He leído en que bastante gente, con créditos inferiores a 150.000 € y anteriores, esos préstamos, a 2007 pueden reclamar que se les elimine la cláusula suelo y la devolución de esta al banco, BdE, y judicialmente si no tienen la oferta vinculante.

Mis preguntas son:

1.-Si mi préstamo es posterior al 2006 y de la cantidad indicada anteriormente, ¿También era obligatorio por parte de la entidad bancaria facilitarme la oferta vinculante?

2.-Si la pregunta anterior es afirmativa, ¿puedo solicitar que me entreguen copia compulsada de esa oferta vinculante?

3.-Si indican que no tienen la oferta vinculante, ¿puedo empezar a reclamar?.¿cómo serian los pasos: oficina del consumidor, BdE?

4.-Si no puedo, en mi caso, acogerme a esto de la oferta vinculante, ¿que más puedo realizar para intentar quitar la cláusula?

Muchas gracias a tod@s!

Saludos

#2

Re: Clausula suelo - Hipoteca Unnim

En este enlace de Rankia se proponen diferentes formas para hacer frente a esta cláusula. Imagino que no deberían darte ningún problema ante tu demanda de la oferta vinculante, pero me declaro desconocedor de este proceso, ¿Desde ADICAE no podrán facilitarte más información al respecto? A ver si alguno de los muchos foreros entendidos en la materia se animas a ayudar.

Un saludo.

#4

Re: Clausula suelo - Hipoteca Unnim

Gracias xexu22. Perdona por contestar tan tarde, pero he estado muy liado.
Me he leído los puntos del enlace y me ha sido útil, no obstante hablaré con ADICAE a ver como va el tema de la demanda.

Saludos!

#5

Re: Clausula suelo - Hipoteca Unnim

J Carlos Dueñas, compañero de penurias !

A ver si tenemos suerte y acabamos con estos abusos.

Saludos!