Acceder

#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

113 respuestas
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
#OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria
Página
6 / 15
#41

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

La disponibilidad de credito barato y al alcance de la mano no sirve para eximir de responsabilidad al comprador. Por la misma regla de tres, yo me tendria que meter en tres burdeles al dia cada dia. Estan en todos sitios, y imagino son razonables de precio. Pero yo no me meto en burdeles.

Si queremos un modelo donde el comprador queda totalmente exempto de responsabilidad, es decir, al que se le permite ser un irresponsable sin que hayan consecuencias, pues pasamos a llamarnos URSS y que sea el estado quien decida todo por nosotros.

El precio de la libertad son las consecuencias. Y si bien bancos centrales, banqueros, gobiernos... le dieron oxigeno a las llamas de la burbuja, el responsable final fue el ciudadano. Punto.

EL resto excusas de gente que no es capaz de hacer autocritica y assumir culpas (o responsabilidades).

#42

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Si es evidente, ahora bien las malas prácticas debieran evitarse .... por ejemplo yo no conozco a nadie que hubiera avalado algo, y que el banco le hubiera llamado aparte (sin el beneficiario de tanta generosidad) explicándole o preguntándole si sabia que significa un aval) eticamente sería lo correcto, esto ves si se puede legislar, al estilo de un test MiFID para avalistas.

Creo que mi mensaje se ha entendido perfectamente, el hipotecado en el primer responsable, pero convendremos en que hubo "actores secundarios" que "refrendaron" dicha responsabilidad, en ocasiones por mera falta de advertencias o información, de ahí que en parte entiendo el planteamiento de Cabreado76, cuyas tesis también comparto en sentido de que algo de responsabilidad de estos "secundarios" hubo, pero ciertamente el primero y el máximo no es el banco ni los folletos publicitarios, en ocasiones un exceso de voluntarismo por parte de algunos afectados, y obviamente, insisto, al margen de situaciones cuya responsabilidad les ha venido a pesar de sus correctos cálculos a futuro.

#43

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

A ver si nos enteramos de que un banco no es un comercio como otro cualquiera, que no se puede comparar por muchas vueltas que uno le quiera dar y punto. Y mucho menos si los consejos directivos están infestados de políticos, y muchísimo menos si ese sistema financiero forma parte de la economía de un país,,,que me parece muy bien que los "capitalistas" hagan lo que les salga de las narices con su dinero , pero no se puede abusar de posiciones dominantes para enriquecerse como auténticos cafres y cuando la cosa se les ha ido de las manos , tirar del dinero publico como si fueran "comunistas" pero esto que cachondeo es ,,,,ahi amigo Jtorres tus conocimientos de como funciona el asunto no te sirven para nada, tu estas pringando como todos.....

En el fondo mucho me temo que como siempre existe mucha gente que piensa que es muy "lista" y luego al ver como otros lo pasan mal se fortalece esa opinión sobre ellos mismos , pero si esos listos no lo están pasando mal es producto de la "suerte" no de su inteligencia, ni de sus conocimientos . En el fondo siempre es lo mismo "la autoestima" , yo no necesito una casa de 300 metros , ni un coche de 75.000 euros para tener mi autoestima alta, mucho menos necesito regocijarme en la desgracia de otros para darle razón a mi inteligencia,,, si es que es tan fácil de entender que asusta....

#44

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

En muchas cosas estamos de acuerdo, cada uno debe ser responsable de sus actos , si eso yo no lo voy a discutir ,,, pero no es tan fácil de resolver la responsabilidad cuando solo una parte es la que puede ganar , es como decir que la gente adquirió las preferentes porque querían la máxima rentabilidad , eso es una mentira como una catedral y se demuestra en que en el foro de todos los que entendéis algo como funcionaba esto ,,nadie las ha comprado.....y se arriesga ahora a sufrir las terribles perdidas de las que nadie les aviso , porque si realmente ningún capullo les engaño abusando se su posición y de la confianza que depositaron en esta gentuza , y las compraron sabiendo lo que había , se deshicieron de ellas y los "mamones" del banco se las colocaron a otro cliente,,,,

A mi no me hace falta que nadie me de lecciones sobre la actitud de los banqueros , ni de sus procedimientos, ya sabia como actuaban, pero una cosa es que uno se imagine que son unos "listos" que te quieren enrollar y otra muy distinta es que cometan delitos y se pasen por donde les de las gana las leyes y normativas establecidas , por eso me "engancharon" con la deuda subordinada ,,, porque yo hasta entonces pensaba que eran unos capullos, pero no imaginaba que en algunos sectores se pudiera delinquir impunemente....

#45

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

yo si creo que los bancos, si uno es usuario final ahorrador, son como los supermercados. los usas a discrecion personal.

que el consejo directivo del supermercado este plagado de politicos, como apuntas, no tiene nada que ver con que yo compre la lata de atun de marca blanca o la de la esposa de fernando el catolico.

yo no lo estoy pasando mal cabreado, y no es producto de la suerte. es de llevar 20 anhos usando el coco. andas un poco sobrado haciendo esas afirmaciones.

Y no creo que nadie en este foro se regodee de la gente que lo esta pasando mal. al contrario, yo creo la gente que escribe aqui tiene precisamente los pies muy en el suelo y sabe que la cosa esta peluda.

#46

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Hombre, ofiuco, ahora que lo vuelo a leer, un poco sobrado si que he andado,,,,,,pero no veo mucha diferencia entre esa afirmación y por ejemplo la de "un tonto y su dinero no estarán mucho tiempo juntos"

En cualquier caso son opiniones, no afirmaciones , ni yo ni nadie tiene la razón absoluta, de hecho la razón absoluta no existe,,,, pero para eso están los foros para que la gente aporte sus puntos de vista ....

Me alegro de que no lo estés pasando mal , pero seguro que algo de suerte has tenido.....yo por ejemplo tampoco lo estoy pasando mal y he tenido muy mala suerte ,,,,

Por mucho que uno utiliza el coco , si los ladrones te viene a robar , al final te roban....

#47

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

De eso nada amigo, de eso nada. De suerte nada de nada.

Yo he comprado un coche cuando me hacía falta de gama media-baja cuando otros se gastaban 40.000 euros, yo he echado cuentas en noches de soledad de yo contra un excel para decidir si debo comprar una vivienda o no. Yo he leido los contratos bancarios que son un puto coñazo antes de firmar cuando nadie lo hace. YO he discutido y he quedado como el tonto del grupo cuando he defendido el alquiler en según que momentos de la vida, YO he ahorrado 10 guando ganaba 20 viviendo con 10 para ahora que gano 5 seguir viviendo con 10. YO he sabido no gastarme 1.400 euros, 1400 euros!!!!! en un carro para un niño chico ¿sabías que había carros de un cuarto de millón?. YO he sabido diversificar mis ahorros y sacarles rentabilidad mientras que otros se informaban concienzuadamente de si e futbolista de turno se había roto el menisco o era una lesiónn fibrilar.

Por qué no decirlo...YO me he dejado los ojos pegados en rankia para decidir cuestiones relacionadas con mi patrimonio de ilustres foreros que todos conocomemos y que no voy a nombrar, arriesgando parte de mi patrimonio. YO he sabido gastarme 300 euros en comer 2 personas en 2 estrellas michelín PERO también ir a un macdonals si se tercia. YO me he levantado por las mañanas a trabajar dando por hecho que podría ser el último día en la empresa. YO he sabido generar un patrimonio, no para ser el más rico del cementerio pero si para cuando no tenga trabajo tener un colchón lo suficientemente amplio como para que no me den los sudores. YO he sabido vivir en un piso de 40 metros cuando mi trabajo era una caca y cuando el de mi novia (hoy esposa) era muy inestable. Ahora vivimos en un ático de 170 metros para dos, porque antes estábamos en uno de 40 y ahora me apetece comerme chuletones de Ávila en brasas de sarmientos de viña hechos en mi terraza mientras decido qué botella de vino abrir en mi bodega de 400 botellas, eso si, no completa todavía. Lo reconozco.

No me digas que eso es suerte..., ni mucho menos. De eso nada, lo siento, no te lo admito. He tenido que soportar a muchos analfabestias diciéndome que han comprado sobre plano en inmogarrulo de cualquier pueblo del cinturón y que antes de escriturar venden el contrato de compra-venta y se sacan un 25% y que era el gilipollas que eso no lo veía claro, y decir en el 2005 que en algún momento esto se iría al carajo era poco menos que ser un pamplinas.

Por favor, no me digas que eso es suerte. He mamado una cultura de saber nadar, por supueto, pero también de guardar la ropa. Si me he pulido 200 euros en unos zapatos, que lo he hecho, luego he sabido recortar de otro sitio, si he tenido que comprarme hace años un bañador en los chinos lo he hecho, para ahora poder ver la crisis desde una situación privilegiada. Lo siento, no es suerte es ser previsor.

Que tengas un buen fin de semana y saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria

Y para qué cojones han depositado su confianza en un empleado de banca. Algunas veces cuando me preguntan de si me fio de tal o de cual cosa yo siempre respondo lo mismo, y la gente piensa que es coña: Yo no me fio ni de mi mismo, y te juro que es cierto, no me fio ni de mi, como para fiarme del tipo que me vende el plan de pensiones o del tipo que me vende el coche o del tipo que me dice que la camisa es de seda.

Respecto a tu deuda subordianda te hago una pregunta ¿leiste el contrato antes de firmarlo? ¿te pusiste una noche en tu casa, solo, cuando la parienta y los niños está durmiendo con un bolígrafo rojo apuntando lo que no entendías del contrato?..., ¿firmaste algo sin entenderlo y sin leerlo?.

Y no pienses que soy insensible que hemos intentado junto con algunos otros foreros ayudar a mucha gente (dentro de nuestras limitaciones) a reclamar y dar pelea con preferentes y con basura financiera, pero la realidad es que fueron engañados, si, pero firmaron algo sin leerlo y sin entenderlo. La puta realidad, tu firma en el papel amigo, eso te condena. ¿putada? como un camión de gorda, pero así es.

Método, disciplina y tiempo