Acceder

Problemas con las escrituras, URGENTE

21 respuestas
Problemas con las escrituras, URGENTE
Problemas con las escrituras, URGENTE
Página
1 / 3
#1

Problemas con las escrituras, URGENTE

Tenemos las escrituras originales de la casa pero mi padre no sabe si se han cambiado, eso cree recordar, debido a que el piso es de varios hermanos y al irse muriendo, piensa que, se modificaron para poner a los hijos ¿qué puedo hacer para saber si hay mas escrituras? Voy a pedir una copia simple en el Registro de la Propiedad (creo que cuesta unos 3 euros) para saber quienes son los verdaderos propietarios y en función de eso averiguar algo ¿es buena idea?, no sé si ahí vendrá información de fechas o algo así. S.O.S.

#2

Re: Problemas con las escrituras, URGENTE

Es lo que debes hacer. Dirigirte al registro.

#3

Re: Problemas con las escrituras, URGENTE

Pero ¿es necesario pedir la copia simple o ellos me pueden informar directamente, a coste cero, sobre si hay otra escritura y demás?. Seguro alucinarían con las preguntas pero es lo que tienen las herencias, las personal mayores y su cabeza, etc..

#4

Re: Problemas con las escrituras, URGENTE

Ve y pregunta, como comprenderás no conozco al ese señor registrador ni a ninguno de sus oficiales.

El gratis va a ser que no...

#5

Re: Problemas con las escrituras

Imagino, al registrador no lo conozco ni yo, lo decía por que en mi ciudad el Registro Central está en distinto sitio de la oficina donde se piden las copias simples, donde sólo hay una empleada accesible.

#6

Re: Problemas con las escrituras

.....con todo el respeto, eso de la empleada accesible es muy interpretable.

saludos

#7

Re: Problemas con las escrituras, URGENTE

Te veo muy perdido y es normal. Nadie nace enseñado. Pero para esto está internet.

Empieza por aquí:

http://www.registradores.org/

En las escrituras, por muy antiguas u obsoletas que estén, siempre habrá una referencia (cajetín) del Registro de la Propiedad sobre la vivienda. Estará al margen de la descripción de la vivienda o, incluso, con una nota simple grapada al final de las escrituras. En todo caso, deberá indicar la localidad del Registro, el número de finca, el libro del pueblo donde esté la casa, el número de tomo y el del folio.

Otra cosa sería que no estuviera inscrita en el Registro de la Propiedad, que todo es posible, pero eso sería otro cantar. Danos detalles genéricos (no necesariamente personales, por Dios) de la escritura por si te podemos echar una mano.

Saludos!

#8

Re: Problemas con las escrituras

"Buenavista": Lo de "empleada accesible" me refiero a que no da ningún tipo de información, solo recoge/entrega las copias simples desde un mostrador, a la vista no hay ningún trabajador mas, es decir, el resto de personal no está visible.
"Quicolon": La escritura es de 1979, creo, de varios hermanos que están todos mayores (mas de 80 años) y nadie sabe nada. Dicha escritura no está en mi posesión, actualmente, por lo que informo de lo que me han comentado aunque trataré de mirar lo que me comentas en cuanto se la pida a mi tia.
Como descendiente no se para donde tirar y, llegar a, saber si esa escritura se ha modificado posteriormente (cambiando titulares), como digo al principio por la muerte de algunos de los propietarios. Es posible que si se ha modificado algo no se haya registrado todavia ¿no lo se? y entonces ¿como puedo pedir un duplicado de dicha escritura si desconozco en que notaría se gestionó dicha escritura y con el registro no voy a obtener la información que busco?.
Se llevo en su dia a una inmobiliaria y mi padre cree que gestionaron algo para el tema de la venta pero (como decía Groucho "mas madera") como ha cerrado no sabemos nada de los papeles que pudieron tocar. Y entre unos y otros, pues......
Siento no explicar mucho o explicarme bien, es un tema que no me hace gracia aunque por mis letras se pueda pensar lo contrario.