Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

6 respuestas
Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias
Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias
#1

Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

#2

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

Pues ni tiene porque ser alguno de esos dos. Será el que ponga en la escritura, léelo antes de firmar.

#3

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

eso quiere decir que no hay ninguna norma? vamos, que es lo que quiera el banco?

#4

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

Lo normal es que sea el último publicado mas el diferencial y cualquier otra clausula si la hubiera como la clausula suelo o bonificaciones por vinculaciones o productos contratados.

El Euribor del mes se publica en BOE en los primeros días del mes siguiente.

S2

#5

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

he visto que el de septiembre se ha publicado el día 2 de octubre, pero en el banco me han hablado de poner el euribor de agosto y mañana tengo que hablar con ellos porque si nada cambia firmo el martes...
Mi pregunta es ¿si está publicado en el BOE antes de firmar la hipoteca los bancos tienen obligación de coger la última referencia?

#6

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

La obligacion es lo que libremente firmeis las dos partes, lo que pasa que el euribor de Agosto fue del 0,877% y el de Septiembre del 0,74% y claro es dinerito para la banca.

S2

#7

Re: Si firmo esta semana semana una hipoteca, ¿, que euribor me tienen que aplicar, agosto o septiembre? Gracias

Te lo han dicho ya. Vete al despacho del notario a revisar la escritura. Eso es lo que manda. Tienes derecho a revisar la escritura con al menos tres días de antelación y preguntarle todas tus dudas al notario. Hazlo.
Si en tu escritura pone que el euribor es el último publicado, deben tomar como referencia el de septiembre.
Un saludo.