Acceder

Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.

3 respuestas
Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.
Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.
#1

Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.

Hola amigos:
Se da la circunstancia de que hace tres años formalicé un préstamo hipotecario con mi banco en el que soy el único prestatario. En la escritura de préstamo se designó como domicilio de pago una cuenta de ahorro de la que era titular indistinto junto a mis padres. Ahora por cuestiones fiscales he decidido cambiar mi condición de cotitular en dicha cuenta por la de autorizado. En el banco me ponen reparos para ello. Me preguntaba si estoy cometiendo alguna irregularidad para que no atiendan mi petición. En todo caso, ¿podría obligar al banco a dar cumplimiento a mi propuesta? Agradecería cualquier comentario o sugerencia al respecto.

#2

Re: Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.

Seguramente alguien del sector bancario te podrá contestar con más detalle, pero así, "a vuela pluma", lo que me parece es que el Banco se niega porque, en el caso que expones, la hipoteca de tu vivienda la están pagando otras personas, es decir, los titulares de la cuenta actualmente, tus padres.

Y, encima, puedes tener problemas con Hacienda.

¿Por qué no te abres una cuenta nómina o similar para ingresar tu sueldo y que, desde ahí, cobren la hipoteca? No veo claramente el problema, salvo que no tengas ingresos.

Saludos.

#3

Re: Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.

Lo de abrir una cuenta nómina es muy buena idea, si no fuera porque se da la circunstancia de que soy autónomo. Debo confesar que, antes de dejarme aconsejar por un amigo y plantear al banco mi renuncia a ser cotitular de la cuenta donde están domiciliados los pagos, compartía plenamente tu visión de los hechos, lo de que aparentemente son mis padres los que están sufragando el préstamo y la posibilidad de que surja algún conflicto con Hacienda. La cuestión es cada vez me surgen más dudas de que sea una buena idea ocultarme bajo el parapeto de mis padres.

#4

Re: Pago de cuotas de préstamo hipotecario desde cuenta de ahorro de la que no soy titular.

En principio ni se podria cambiar la cuenta que se escritura, pero bueno, se hace la vista gorda y se permite el cambio. Y por otro lado, es imposible que te permitan asociar el pago de un hipotecario a una cuenta en la que no seas titular