Acceder

Dudas cuenta vivienda

10 respuestas
Dudas cuenta vivienda
Dudas cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Dudas cuenta vivienda

Hola a todos;

Suponiendo que por las deducciones por una cuenta vivienda durante los 4 años hacienda "me ha dado" 5409 euros. Puedo yo comprarme una vivienda por menos de esos 5409 euros. ¿Hay algún tipo de limitación al respecto?.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Dudas cuenta vivienda

No solamente tienes que pagar lo que te has deducido (5.400 euros), sino que el saldo que hay en tu cuenta vivienda, tienes que entregarla para adquirir tu vivienda habitual. En el ejemplo que pones, en la cuenta vivienda debería haber un saldo aproximado de 36.100 euros que deberías destinar a su fin antes de que transcurran cuatro años desde la apertura.

Saludos.

#3

Re: Dudas cuenta vivienda

Gracias;

Pero suponiendo que Hacienda "me ha dado" 5409 euros y yo en esa cuenta he ido metiendo por ejemplo otros 5000, habiendo en total en la cuenta 10409. ¿Tendría que invertir sólo los 5409 o el total (10409)?

Un saludo.

#4

Re: Dudas cuenta vivienda

Es imposible que hacienda te haya 'dado' 5500 euros y tu saldo en cuenta vivienda sea de 5000 para que te haya dado esa cantidad tienen que haber pasado 4 años y meter cada año 9000.

Tienes que invertir el saldo de la cuenta vivienda que será 9000x4 años para esa desgravación que comentas, arpoximadamente, no lo que hacienda te ha 'dado'.

Si hacienda te ha 'dado' 5500 euros por 5000 ahorrados que dices tener tienes un problemita y será una paralela que te meterán en cualquier momento si se enteran..... a lo mejor tienes suerte por ello.

Ademas no se donde vas a encontrar una vivienda de 10 mil euros, si existen me lo dices que me compro alguna.

#5

Re: Dudas cuenta vivienda

Para que Hacienda te haya dado 5.409 euros, debes de haber metido en la cuenta 36.000 euros. Y además con la condición de que si sacabas algo o todo de esa cuenta era para el pago de tu vivienda habitual. Por lo tanto, hay algo que no cuadra si dices que en la cuenta hay 10.409 euros. O bien te has deducido por unos ingresos que no has hecho en la cuenta, o bien has hecho reintegros en la cuenta que no los has destinado al pago de tu vivienda.

Y respondiendo a tu pregunta, tienes que invertir la totalidad del saldo y no puedes hacer disposiciones del mismo para otros fines.

Saludos.

#6

Re: Dudas cuenta vivienda

Hola;

Vamos a ver si me explico mejor. Hacienda me "da" 9015*(15/100)= 1352 * 4 años= 5409 euros, con lo cual yo en la cuenta tengo 9015*4= 36060 + 5409 = 41469 euros. Pero si yo por mi cuenta he ido metiendo anualmente otros 100 euros (además de los 9015)(por este dinero hacienda no me "da" nada porque me he pasado de los 9015) entonces tendré en la cuenta 41469 +100 +100 +100 +100= 41869 euros. Mi pregunta es si a la hora de comprarme una casa tengo que aportar como mínimo los 41469 o los 41869. Respecto a lo de la vivienda por 10 000 euros era sólo una ejemplo.

Gracias, un saludo.

#7

Re: Dudas cuenta vivienda

Gracias a todos.