Acceder

Pregunta total: Amortización total / parcial

4 respuestas
Pregunta total: Amortización total / parcial
Pregunta total: Amortización total / parcial
#1

Pregunta total: Amortización total / parcial

Supongamos una hipoteca con comisión por amortización total del 1% y por parcial del 0%, capital pendiente, no sé 100000 €

¿Hay problema en amortizar un 90-95% de la hipoteca, pagando 0 € de comisión parcial, claro, y pagar el resto de capital en el plazo que corresponda?

Y siendo más extremos... ¿se considera una amortización parcial una de 99999 €?

Siempre me pregunté si había un límite al concepto de amortización parcial por estos supuestos...

#2

Re: Pregunta total: Amortización total / parcial

Hola Mortadelo, cuando yo contraté mi hipoteca puse pegas a tener comisión de cancelación total y el propio empleado del banco me puso como ejemplo lo que tú dices para escapar de ella. En cuanto a los límites que comentas eso o viene en la escritura del crédito/préstamo hipotecario o no los hay.
Un saludo.
Me encanta tu nick

#3

Re: Pregunta total: Amortización total / parcial

Parcial suele ser un 25% del capital pendiente, depende de cada hipoteca también, pero lo que dices seguro que nunca, los bancos no son tontos.

#4

Re: Pregunta total: Amortización total / parcial

mi escritura especifica el 20% del capital pendiente en diciembre de cada año, como la amortización libre de comisión. leetela, saludos

#5

Re: Pregunta total: Amortización total / parcial

Lo cierto es que en la escritura la única información que hay es 0% de cancelación parcial, 0,5% de cancelación total (en mi caso concreto, es del año 2003).

Si no hay límites explícitamente estipulados, ¿qué me impediría (supuestamente, ni de lejos tengo el dinero) amortizar todo menos 1 € para evitar la comisión?

No sé, es algo que siempre me pregunté, me resulta raro que los bancos no previeran este supuesto al establecer sus comisiones.