Acceder

¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

12 respuestas
¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?
¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Hola a todos. Se trata de un piso, que en su día fue comprado por dos hermanos a 50% cada uno. Como a través del tiempo, ha habido serias discrepancias a la hora de vender o alquilar. Como en su día, una de las partes no quiso vender, pero tampoco quería ni quiere comprar, nos vemos abocados a vender en pública subasta.
El problema, es que no tenemos idea de nada: ni si necesitamos abogado, o acudir al juzgado, al notario...En fin, que sería de agradecer, que alguien del foro con idea acerca del tema, nos aclarara algo a respecto.
Muchísimas gracias y Sdos.

#2

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Si lo sacas a subasta, además de los impuestos, abogados, juzgados,etc.....quien lo va a comprar? Casi todas las subasta estan quedando desiertas, por lo que poco vais a sacar.

Y si lo echáis a suerte? ...y al que le toque se lo queda y en compensación mira que os podéis dar....

Lo veo muy difícil, por experiencia propia...

#3

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Hola. Se que es bastante difícil vender, con la actual coyuntura económica. Y precisamente por ello, ninguno quiere comprar, a no ser, que el precio sea una ganga. Y es precisamente por eso, que ninguno quiere vender a ese precio. Pero imaginemos, que es a uno de los dos, o a los dos, a quien le interesa quedarse con el susodicho piso, y por lo tanto le interesa sacarle a subasta, con la intención de poder adquirirle... lo más barato posible. Realmente, lo que estoy exponiendo lo hago, sin saber si los propios propietarios pueden acceder a la subasta. También hemos de tener en cuenta, que cualquiera de ellos, puede mandar a la subasta, a segundas personas, para que pujen en su lugar. Porque tenemos que tener en cuenta, que aun siendo hermanos, cuando se habla de dinero...nadie conoce a nadie...
Por lo tanto, lo que realmente deseo -si es posible-, es saber cuáles son los trámites a seguir para poder subastarlo.

#4

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Pues los tramites no lo sé, pero lo de acceder vosotros a la subasta olvidate...no es que no se pueda pero es una mafia y todos se conocen lo sé por mi cuñado que es arquitecto y tasador de pisos y si no estás en el mundillo...te vas a encontrar con un montón de zancadillas.

#6

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

A la subasta puede ir cualquiera depositando una fianza, creo que los propietarios pueden acudir sin la necesidad de la fianza.

Lo que me temo que si hace falta procurador y gastos judiciales.....

Y si al final vais a pujar entre vosotros, creo que vais a acabar fatal... Aunque si no hay posibilidad de acuerdo, me temo que no te queda otra opción.

Suerte

#7

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Hola. Me lo he leído. Pero me crea una duda:¿No podría existir la posibilidad de que en este tiempo -2.009/2.012-, no se hayan cambiado algunas de las leyes por las que se rigen las subastas públicas?.
Por otro lado, también me interesaría saber cuáles son los trámites que habré de seguir para poder acceder a esta susodicha subasta... en el artículo anterior, no lo especifica, pues se ciñe exclusivamente a cómo funciona la subasta y cuáles son los condicionantes.
Muchas gracias y Sdos.

#8

Re: ¿Qué pasos hay que dar, para sacar un piso a subasta pública?

Buenas tardes,

no me dedico a ese asunto y desconozco con precisión las modificaciones legislativas que hayan podido afectar a ese tema.
Si sigues a "Tristán el subastero", aquí en Rankia, te convertirás en un experto.

Un saludo.