Acceder

Impago segunda hipoteca

6 respuestas
Impago segunda hipoteca
1 suscriptores
Impago segunda hipoteca
#1

Impago segunda hipoteca

Buenos días. quisiera saber qué ocurriría si dejara de pagar una segunda hipoteca sobre un piso. Ambas hipotecas están con el mismo banco. No me importa que me embarguen la vivineda. Lo que ocurre es que en la primera hipoteca hay avalistas. Mi intención es seguir pagando esta primera hipoteca y dejar de pagar la segunda. Es posible ésto? Qué ocurriría? Gracias.

#2

Re: Impago segunda hipoteca

Hola,

No lo sé seguro, pero supongo que la consecuencia de no pagar será la misma que en tu primera hipoteca.

Un saludo

#3

Re: Impago segunda hipoteca

Sin ser un experto pienso que:

1º Ejecutan la hipoteca y se adjudican la vivienda por un 60% así que casi seguro que les vas a quedar a deber dinero si o sí.

2º Irán a por la otra vivienda o a por los avalistas.

#4

Re: Impago segunda hipoteca

Sin tener con seguridad cual seria la estrategia de la entidad bancaria, si ejecutan la segunda hipoteca se quedarian con la vivienda por el 60% (si es la vivienda habitual) o por el 50% de la tasacion de subasta.

Con este importe se cancelaria la deuda, si da para ella, de esta 2º hipoteca pero inmediantamente la entidad te dara por vencida la primera hipoteca y te requerira el pago integro de la 1º hipoteca ya que en la escritura vendra reflejado que la venta/ejecucion de la vivienda es causa de resolucion anticipada del credito, por lo que si de la subasta hay un sobrante tendria que ir a atender la deuda de esa 1º hipoteca y si no da para todo, pueden ir directamente contra los avalistas reclamandole el importe de la deuda ya que contra los titulares no irian por ser insolventes.

Tendras que valorar cual es el modo mejor para que los avalista (que creo que es lo que mas te importa en esta desgracia) deban lo menos posibles. Hasta aqui puedo leer...

#5

Re: Impago segunda hipoteca

Buenos días Juanjillo. Según tengo entendido, para ejetutar una segunda hipoteca, habrá de saldarse el importe de la primera. No tendrá que destinar el importe de la subasta o de la cantidad por la que se lo adjudique la entidad a cancelar la primera hipoteca? Esta primera hipoteca siempre prevalece sobre cualquier otra carga hipotecaria posterior. Quien se adjudique el bien por resolución de una carga posterior a la primera hipoteca, no debería asumir la carga inicial (primera hipoteca)?.
Gracias.

#6

Re: Impago segunda hipoteca

Creo que el banco no está obligado a coger sólo un camino, yo creo que irían a lo que les fuera más fácil cobrarse la hipoteca. Así que, es posible que vayan a por las dos, e incluso si con el aval es más fácil que los dos pisos, vayan a por él.

Infórmate muy bien antes de hacer eso... porque hay opciones aunque no nos lo parezca, alquila uno o dos pisos, pide dinero prestado, deja de comer. Ojala me esté equivocando.

Suerte y ya nos contaras...
Saludos.

#7

Re: Impago segunda hipoteca

Incluso aunque lo hicieran como tu dices, si con el piso no saldas la deuda, también cogerían el otro piso.