Acceder

Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

17 respuestas
Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?
1 suscriptores
Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?
Página
2 / 3
#9

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Buenos días,  llevo años trabajando en el sector, y es evidente que el asesoramiento de un buen gestor es vital. La información que damos a los clientes debe de ser clara y real. 
El compromiso asesor- cliente no debe de terminar con la contratación del seguro. Si puedo asesorarte y ayudarte estoy a tu disposición 
#10

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

¡¡ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA!! A la hora de hacer uso del seguro te ponen tal cantidad de trabas amparándose en las condiciones con tal de no pagar que te acabas aburriendo o frustrando hasta que lo dejas. En mi caso era la devolución de 2 entradas de cine de tan solo 2,5 €!! cada una de las que no hice uso. Pidieron en una primera tanda nº de cuenta, DNI,, las entradas, las documentación del seguro. la causa. En la segunda tanda pidieron un documento médico, copia del DNI del acompañante. Cuando respondí diciendo que para una pequeña indisposición no se va al médico (y menos en estos tiempos) me dijeron que se siente pero que según las condiciones del seguro no cumplo y no hay nada que hacer. Son unos impresentables. HAGANSE UN FAVOR Y NUNCA NUNCA CONTRATEN UN SEGURO CON ERGO!!
#12

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Javiergzzz, los seguros de hogar, como cualquier otro seguro no lo cubren "todo, todo y todo" como decía hace años un eslogan de una famosa compañía de seguros.

Desde mi punto de vista, la reclamación debieras haberla hecho a la sala de cine por el no uso de las entradas por fuerza mayor o haberte puesto en contacto con tu seguro a través de la garantía de defensa jurídica, para que te informaran sobre la situación y como actuar.
.
Los seguros de hogar están pensados para situaciones de mayor importancia, particularmente a mí no se me hubiera ocurrido por 5 euros llamar a mi seguro de hogar y por ello  tacharlos de estafadores.
Saludos

#13

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Hola! Me esta pasando lo mismo con este seguro. Pero son entradas de concierto y son mucho mas caras. Pagué casi 10€ de seguro por las dos entradas.
#14

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Compré hace diez meses dos entradas para un concierto de rammstein en Madrid. Me cobraron 20 euros por el seguro de Ergo. El día 24 de junio se celebró el concierto y ese mismo día mi madre falleció. Me denegaron la devolución de las entradas porque según ellos mi madre tenía una enfermedad de largo plazo.
Una vergüenza de empresa 
#15

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Por si te interesa, pero trabajo vas a tener, no es ni comparable con lo de tu madre, y recibe mi pésame desde aquí.

Mi sobrino adquirió unas entradas de un concierto, para él y 4 amigos más, llega la Covid19 y se anula el concierto ¿Devolver los importes? ni "pa Dios" .. tras la Covid se promuebe otro concierto de iguales características y como es de suponer no entregaron las nuevas entradas a nadie.

Entonces les pusimos una demanda a través de un juicio verbal con el modelo promovido por el Consejo General del Poder Judicial https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Modelos-normalizados/El-juicio-verbal-  
Mi sobrino no vio ninguna sala de juicio, y esto que hasta puede que le hiciera ilusión verla y poder hablar con "su señoría", pero ni esta experiencia tuvo ocasión de tener, la promotora del concierto recibió la demanda y acto seguido transferencia, suponenos que ya sabian como acabaria aquello ante un/a juez/a.

¿Que haría yo en tu caso? Tomaría el modelo en word del enlace, me explicaría bien, ni brevemente ni historias, adjuntaría la póliza del seguro, certificado de defunción de tu madre, copia de tu DNI y para el juzgado, tres juegos completos de la demanda y anexos, original y una copia para el juzgado y la tercera que te la sellen como registro de entrada.

¿A qué juzgado? Al que te corresponde a tí, a tu partido judicial, porque eres un consumidor, no tienes que ir "a casa ellos" sino ellos a la tuya por las normas de protección a los consumidores.  Obviamente la demanda sería contra la aseguradora. 

Salvo que esto supere los 2.000 €, ya que entonces si precisarías de abogado/a y procurador/a, pero por conocidos que para algunos nos sean los germanos de Rammstein, aunque debo decir que muy fan no soy,  no me consta que un par de entradas, ni cuatro, alcancen los 2.000 ....
#16

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Muchísimas gracias por tu escrito. Lo haré, sin duda. Las entradas costaron 300 euros, pero a estas alturas el dinero es lo de menos. Vamos, que estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta, aunque no lo recupere. Quiero denunciar también por cláusula abusiva, porque con esa cláusula, cualquier persona que esté enferma (o cualquier familiar de él) no tendría derecho a un seguro. Eso puede ser ilegal. 
Ya he puesto dos denuncias en consumo de Madrid, una a ergo, y otra a entradas.com, que son los que me vendieron el seguro. Y seguiré con la promotora, que está en Barcelona. 
Gracias de nuevo por tus consejos