Acceder

Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

17 respuestas
Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?
1 suscriptores
Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?
Página
1 / 3
#1

Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Hola: soy una cliente de Seguros ERGO, tengo con ellos el seguro de hogar de cuatro viviendas, así como uno de salud.
Afortunadamente el de salud no lo he necesitado todavía, pues es bastante reciente cuando lo contraté.
Sin embargo de los de hogar puedo opinar y manifestar mi descontento.
En una vivienda tuve una rotura de la placa vitrocerámica, adquirida hacía dos años, y me abonaron 80 euros, por la misma. A ver donde encuentro una que me cueste esto.
En otra vivienda, al cabo de 8 años de tener el seguro, se me rompe la bañera de porcelana, y me pagan 60 euros.
Más de lo mismo, y en otra ocasión se me rompe un cristal de la ventana, y me dicen que no me lo pagan porque equivocadamente tomaron mal las medidas y yo dije que no, que si no ajustaba bien que no lo quería.
Otro caso de una vecina mía, porque saben que estas cosas se comentan, es que se dejo las llaves dentro de la vivienda, y eso dicen que no entraba.
¿me pueden decir para que sirve este seguro?,
Háganme caso, NO LO CONTRATEN, es una estafa encubierta.
Yo me voy a dar de baja inmediatamente del de salud, no sea que me rompa algo y no se hagan cargo.

#2

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Pues claro chiquilla, que pensabas, están para tan sólo cobrar la prima (que es nuestra la obligación de usuario), y a la hora de cumplir ellos con su obligación, que es la de pagar un siniestro te ponen 100 000 excusas, que si tal que si cual, que si la póliza dice, que si hubiesemos llamado antes, que si les tenemos que presenta la factura planchada y almidonada, que no van a hacerse cargo. Tal y como tu expones, una ESTAFA sin duda alguna.
Hasta lo más insignificante que figura en póliza como cobertura clara y evidente, también lo niegan. Si todos hicieran lo mismo que les aconsejamos se darían de baja de inmediato.
Yo estoy con MAPFRE y me va de maravilla, son serios, cumplidores, atentos, rápidos, incluso se me rompió un mueble de un vestíbulo, que estaba compuesto por varios cristales gruesos, de color negro opaco, y me pagaron más que me costó el mueble, sin ponerme ninguna pega y sin preguntar ni como se había roto, y cuyo abono me tardó 4 días en tenerlo en mi cuenta.
Mi vecino está con CASER y también está muy contento. Tuvo un problema de quedarse sin luz en la vivienda (era interno), y tardaron 20 minutos en asistir a su casa y localizar la avería. Sin cobrarle ni un euro por desplazamiento ni materiales.
No quiero ni pensar si con ERGO nos ocurre algo así, seguro que nos cobran hasta los calcetines y calzones que lleva el electricista que nos envían. Y como es una situación de apuro, pues a pagar. Mira que somos tontos los usuarios.

#3

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Seguro que si....A mi me ha pasado lo mismo... cada vez que tienes un siniestro te abonan lo que les da la gana o directamente nada...que es por desgaste, que el informe tecnico es todo lo contrario de lo que te ha dicho a ti el propio tecnico, etc...A mi se me averió un termo electrico con una tormenta, me dijeron que solucionara el problema y les presente factura....de 580 euros que me gasté me abonaron creo que 220 € despues de reclamar pues en principio me abonaban 170 €.La excusa, la antigüedad y el precio del termo (de inferior gama que el que tenia) y nada por mano de obra de instalacion.....como era la primera vez..lo dejé asi..

Ahora me ha vuelto a pasar , se quemó un modulo de la placa de induccion otra vez con tormenta....solo doscientos y pico € cuesta la reparacion y me dicen que se ha quemado por uso , que ya tiene 8 años, y el tecnico habia dicho eso, cuando ha dicho la verdad, o sea todo lo contrario...he llamado a mi agente y me pidió el presupuesto y la causa de la averia por escrito para solucionarlo... a ver que hacen...Llamé al tecnico y me dice que el no ha hecho el informe de esa manera, solo que no quieren saber las causas , solo la averia ,para poder hacer lo que les venga en gana.... en fin.... un fraude...Se solucione como se solucione este siniestro , pienso darme de baja... No se lo aconsejo a nadie, experiencia muy mala...y de impotencia ante la mentira de ellos...

#4

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Con los daños eléctricos te va a pasar similar en muchas compañías. No son todas iguales. Como en todo hay categorías y precios. Lo que es cierto es que los técnicos han pillado la mala costumbre de decir que todo es eléctrico y ya nada se estropea de otra manera y al final pagan justos por pecadora. En una vitro si se estropea solo un fuego no debe ser eléctrico, I se estropean todos casi siempre si lo es....

#5

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Mi experiencia en seguros de VIAJES es nefasta. Hemos anulado un viaje, cumpliendo absolutamente todas las condiciones de la póliza y después de habernos solicitado toda la documentación habida y por haber, no dejan de dar excusas para no pagar. No quiero dar más detalles porqué el expediente está abierto, pero buscad cualquier otro seguro de viajes antes que este. Os llegarán a exasperar, a mi me va a salir una úlcera.
#6

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Cuanto se paga por la prima de ERGOS porque yo tengo mapfre y aunque no ponen nada de pegas me sale bastante caro.
#7

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Personalmente tampoco puedo hablar bien de ergo/erv.
En plena pandemia y con un certificado de asistencia en el extranjero que señala explícitamente que cubren "la medicina preventiva en situaciones de pandemia", se han buscado las vueltas para decir que una pcr no entra dentro de la definición.
Todo por ahorrarse 100€, menos de mi prima mensual, la única vez en todo el año en que los necesito.
No los contrataré más ni los puedo recomendar.
#8

Re: Seguros ERGO ¿Una estafa encubierta?

Hola si que es una estafa los seguros ERGO he tenido una mala experiencia con ellos en un seguro de viaje, tenia cubierto los gastos de billetes por alguna incidencia, mi marido tuvo un accidente casi mortal y lo tuvieron que trasladar en helicóptero de Formentera a Ibiza para intervenirlo los cambios de billetes gestionaron un gasto de 142€ y no me lo cubren increíble, ya no es por el importe es por la inseguridad de que los seguros ERGO SON UNA ESTAFA como puedo  fiarme en otra ocasión por suerte no tengo otro seguro con ellos