Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

15 respuestas
¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?
¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Respeto tu opinión, y hasta coincido contigo que las cosas hay que hacerlas bien, y cuando no están bien hay que corregirlas.

Peeeero corregirlas no tiene que significar poner la basura debajo de la alfombra, como nos tiene acostumbrado este gobierno. La corrección de algo mal diseñado no tiene porque ser injusto y sigo diciendo que quien se llevó el 15% de estas desgravaciones Y POR ANTICIPADO fueron los promotores e intermediarios que vendieron pisos durante el periodo de vigencia de la desgravación. Si no se sabe como reclamarselo a ellos, no caigamos en el topico de siempre de cobrarselo al primero que pillamos y que además lo tenemos bien atadito para que no se nos escape.

Creo que si es correcto quitar la desgravación de una fecha en adelante, incluso diria que tendria que ser de forma progresiva, para permitir que los precios se adapten a las nuevas condiciones, pero quitarla con efectos pseudoretroactivos es una jugarreta con todo su significado, (de todas formas no me cabe la menor duda que la quitarñan), igual que es una jugarreta que hayan quitas obligatorias a los tenedores de deuda subordinada, hay unos contratos firmados, ya independientemente de el correcto proceder o no de los bancos y se va a desautorizar un contrto entre partes por decreto!!!! No nos damos cuenta y el problema es que empieza a no haber reglas en las que confiar en esta sociedad y esto es muy peligroso.

Lo harán con los planes de pensiones, con los hijos, etc. no porque sea justo o injusto ESO ES LO DE MENOS, es porque no hay y se tiene que sacar de donde sea, por lo que las pensiones también caeran, y caeran porque les hemos dejado hacer y hacer y cada vez se pierde un poco mas de humanidad.

#10

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Yo también respeto tu opinión pero esa teoría del 15% no se tiene de pies.

El Estado se lleva el 10% por anticipado cobrando impuestos y tasas.

Y el promotor se lleva lo que puede (como todos los demás empresarios por otra parte) con un mínimo oficioso del precio del suelo.

Saludos

#11

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Si lo hacen crearán más poblemas a mucha gente.

Mi hijo compró piso en el 2006, le desgravan unos 1000 euros al año. Contaba con ese dinero cuando se metió en la hipoteca. Desde entonces el sueldo se lo han subido muy poco mientras que los gastos han ido aumentando (igual que al resto de españoles9 y más que aumentarán a partir de septiembre.

Si le quitan la desgravación puede que no pueda pagar la luz y la comunidad. De momento nos tiene a nosotros, a los que también nos están reduciendo el sueldo y subiendo gastos.

El hecho de que a los hipotecados les quitasen la desgravación no tiene que ver con las pensiones, pueden hacer ambas cosas.

Es más, si a nuestros hijos les quitan ese dinero acabaremos pagándolo los padres, algunos con las pensiones. O bien tendrán que volver los hijos a casa y los padres volver a mantenerlos.

Todos perdemos.

#12

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Exacto, tu lo has dicho "El promotor se lleva lo que puede..." y desgraciadamente en este pais, cuando una cosa, como la vivienda es una necesidad, el precio queda marcado por: "lo máximo que el comprador pueda pagar", de esta forma si el estado (con toda su supuesta buena voluntad) le da una ayuda al comprador, esa ayuda pasa a ser un incremento en la capacidad de compra que se transmite como vasos comunicantes al precio que pone el promotor.

Este fenomeno no lo he descubierto yo, es un hecho comocido (por eso dudo de la buena voluntad del estado cuando da estas ayudas de esta forma) y hay ejemplos quizás mas claros, como los precios de los alquileres.

Siendo radical, casi hubiera sido mejor que la ayuda se le hubiera dado directamente a los promotores a cambio de una contención en los precios, de esta forma almenos no lo pagariamos dos veces.

Hay otros ejemplos, que sin ser exactamente lo mismo, si responden al funcionamiento del mercado cuando la competencia es dudosa. El gobierno va a imponer un impuesto al las compañias electricas, ¿alguien se cree que nos hacen un favor a los usuarios?, ¿Las compañias van a pagar ese impuesto de sus margenes, o se lo van a quitar a los sueldos de sus consejeros? Verdad que todos conocemos la repuesta.... la unica incognita es cuantos recibos tardarán en aplicar ese suplemento o si lo haran progresivamente o de golpe, pero nunca quien va a asumir el sobrecoste.

Es una ley fisica, las cadenas se rompen siempre por el eslabon mas debil, y no hay mas el universo esta hecho asi.

#13

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

¿Sabéis algo nuevo? o pensáis que igual esperan a las elecciones autonómicas para dar la noticia.
Un saludo

#14

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Entonces si que ya no se vende ni una.

#15

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Y cual es el problema que ya no se venda ni una?. Estamos donde estamos por las compras de vivienda que ha hecho la gente.
Desconfiá lo siento pero muy mal hecho por parte de tu hijo. Las cuentas las tienes que hacer con lo que tienes, no los impuestos( o en este caso con las desgravaciones ). España en este sentido es un pais bananero. Cada cuando cambias los impuestos? ¿ los tramos de irpf? los impuestos de rentas de las planes de pensiones etc etc.

#16

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

uppeo para corroborar que al final no se aplica con caracter retroactivo, ¿verdad?

¿Sólo para vivienda comprada a partir del 1 de enero de 2013?

Gracias!