Acceder

¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

15 respuestas
¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?
¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Que mas pronto que tarde seguro que quitan la desgrvacion, al igual que recortaran las pensiones (digan lo que digan) y para terminar seguramente la otra paga "extra" de los funcionarios (otro recorte a los funcionarios del 5-7%)...

La cuestión es... ¿cuando se quitarán sus privilegios todos esos politicos asquerosos que tenemos?. A ellos nunca, ya que reparten el bacalao, para eso siempre hay dinero...

#3

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Después del hachazo del mes de julio, hemos tenido unos días de relativa calma. Pero el próximo viernes 24.08.12 vuelven los Consejos de Ministros y nos volverá a tocar sufrir.

Suerte a todos....

Saludos.

#4

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

da por hecho que esta deducción cae, para todo el mundo, antes o despues.

Como este desgobierno que tenemos se pasa la seguridad jurídica de los españoles de a pie por el forro, pues ya veràs como sucede mas pronto que tarde.

¿Ves? en cambio las deducciones por aportaciones a plan de pensiones y similares, eso lo veo mas difícil que lo quiten. Hay mucho comisionista que vive de ellas y que obviamente seguro que de algún modo agradece su mantenimiento a las personas correspondientes.

Un saludo.

#5

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Plena, justa y necesaria.

No parece de recibo mantener ese aliciente fiscal, único en su especie (hasta donde yo sé) en todo el mundo.

Saludos

Pdt: yo también tengo hipoteca y me desgravo pero prefiero y no que le recorten la pensión a mis padres.

#6

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

¿Plena, justa y necesaria?

- Plena, no se que quieres decir
- Justa, totalmente en desacuerdo, pues los que hemos comprado mientras existia la desgravación hemos pagado un 15% mas en el precio, que ha ido a manos de promotores e intermediarios pero que ahora no va a ser ellos quienes lo paguen, sino nosotros de nuevo, asi que de justa NADA.
- Necesaria, depende, si se hubieran hecho bien las cosas probablemente no hubiera sido necesario ni esto ni otras muchas mas cosas, puestos a priorizar se me ocurren muchisimas cosas antes que esta, como redicir las infinitas duplicidades en el sistema administrativo-gubernamental (por no decir triplicidades o incluso palabros mas gruesos).

Por supuesto que recortar las pensiones a los que ya han colaborado durante muchos años con sus impuestos y sus sacrificios es de una bajeza tal que el dia que lo hagan definitivamente se habrá venido abajo la sociedad. Pero desgraciadamente el que quiten la desgravación por la vivienda no va a asegurar nada, porque estamos simplemente en una dinamica de "salvese quien pueda" y no son medidas que tengan ningún efecto positivo ni a largo plazo ni a medio, son simplemente aguantar un mes mas sin el colapso total.

Por supuesto que la desgravación es un error mayusculo en su propio origen, pero una vez se ponen unas reglas al juego, esta muy feo andarlas cambiando a cada ronda, es como cuando juegan a algun juego de mesa niños malcriados y siempre acaba mal la partida sin duda.

#7

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

La desgravación fiscal por la compra de una vivienda no deja de ser un simple aliciente para aumentar la inversión en un momento determinado.
Lo que pasa es que ahora, el gobierno necesita dinero y rápido, y entre otras cosas, se han topado con esto, que supone mucha pasta para papá estado. Cuando se lo gasten en auténticas locuras(intereses salvajes por el rescate para salvar a los bancos), ya veremos dónde recortan (pensiones, segurísimo).
Respecto a ser el único aliciente fiscal, ¿acaso no se desgrava por más cosas? Hijos, aportaciones a planes de pensiones, etc.

#8

Re: ¿Supresión desgravación vivienda con carácter retroactivo?

Acierto pleno, en mi opinión, como medida.

Justa por que un aliciente fiscal como este incentiva la compra de vivienda y esto ha llevado a la ruina a mucha gente; unos de facto y otros (muchos pero muchos muchos) que aún no se han percatado
Lo de pagar el 15%...si tu lo dices. O sea que si compraste tu vivienda en 2001 ¿pagaste un 15% mas? ¿sobre qué precio base?
Necesaria: lee la postdata de mi intervención.

Las cosas, si están mal diseñadas, hay que corregirlas y mejorarlas; no vale dejarlas mal por que "siempre ha sido así"

saludos