Acceder

¿Vosotros comprarias vivienda?

26 respuestas
¿Vosotros comprarias vivienda?
¿Vosotros comprarias vivienda?
Página
1 / 4
#1

¿Vosotros comprarias vivienda?

Hola a todos, voy a contar mi caso:

Soy un chico de 38 años, soltero y vivo en una poblacion a 1hora de Barcelona. La cuestion es la siguiente:

Tengo muchas dudas, porqué hay un par de pisos de Catalunya Caixa que me interesan bastante, y que el precio ha ido bajando pero no lo suficiente para que me decidiera a comprar. Estoy intentando que rebajan mas el precio, pero de momento nada.

Mi situacion es la siguiente. Soy funcionario de carrera con unos ingresos bajos, pero estables de 1.050€ al mes (14 pagas - los recortes claro :-(

No tengo disponibilidad de efectivo, porque tengo 14.000 € en bonos de la Generalitat de Cat. que vencen en noviembre.

Mi pregunta es:

Me piden 80000€ por este piso que me gusta y yo quiero q me bajen aun mas, un 20% osea a 65.000€. Si me lo rebajan comprarias? en cuanto que tengo que hipotecar el 100% del valor del piso mas gastos, ya que ahora mismo no dispongo de dinero en efectivo ni vale la pena venderme los bonos.

o por contra,, esperarias a q me vencieran los bonos, y esperar a comprar a finales de año?

muchas gracias

#2

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

Te contesto con unas preguntas, como buen gallego:

- Con la casi nula capacidad de ahorro que tienes, como vas a pagar las cuotas?

Como regla de trabajo yo no compraria nada sin tener al menos un 25% del montante de la operacion en efectivo. Demuestrate a ti mismo dos cosas antes de lanzarte, que puedes llegar a ese 25% y que tienes capacidad para pagar las cuotas.

T.

#3

Re: ¿Vosotros comprarias vivienda?

yo esperarìa Noviembre y con tus 14 k en la mano prueba suerte
de aqui a noviembre pueden ocurrir muchos cambios en la economia española y en particular en el mercado inmobiliario.......el rescate debe venir si o si la pregunta que me hago