Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede conceder hipotecas sin cédula?

2 respuestas
Se puede conceder hipotecas sin cédula?
Se puede conceder hipotecas sin cédula?
#1

Se puede conceder hipotecas sin cédula?

hola, estoy pensando en comprarme una casa que aun no tiene cédula pero que está a punto de finalizarse. He comprobado que la vivienda tiene todo en regla y obtendrá la cédula en breve.

El vendedor cuando tenga la cédula , va a hacer una división horizontal de su vivienda y la va a convertir en dos viviendas. Una de ellas es la que me quiere vender a mi.

El problema es que va a tener una cédula de la casa completa y cuando haga la división horizontal ante notario no va a obtener dos nuevas cédulas despues puesto que pidió hacer una sola casa inicialmente y el ayuntamiento a día de hoy no nos la daría

Mi problema es que mi banco me pide la cédula para constituir mi hipoteca y yo lo único que le podría dar es la cédula de toda la casa.

Eso puede ser un condicionante cuando vaya el tasador del banco e impedir que me den la hipoteca?
El vendedor me cederia la cédula de toda la vivienda si la necesito y me dejaria poner el agua y luz a mi nombre y formar entre el y yo una media comunidad y yo cobrarle todos los meses lo que él gastase.

Espero sus aportaciones. un saludo

#2

Re: Se puede conceder hipotecas sin cédula?

El problema no es la Cédula, sino la Escritura de División.
Dile que haga la división ya, la puede hacer aunque no esté terminada la obra si el Proyecto y la Licencia están en orden.
Si puede hacer la división e individualizar la vivienda que compras (cosa que dudo, por lo que dices) no tendrás ningún para hacer una hipoteca y para solicitar tu mismo la Licencia de Primera ocupación o Cédula.

#3

Re: Se puede conceder hipotecas sin cédula?

Si no hay división es una sola finca ¿vas a hipotecar toda la casa entera? tu parte y la otra, el banco encantado, pero al otro no creo que le agrade la idea .... tal como dice Juan, el problema no es la cédula es la división.