Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Muface BBVA

75 respuestas
Hipoteca Muface BBVA
2 suscriptores
Hipoteca Muface BBVA
Página
8 / 10
#57

Re: Hipoteca Muface BBVA

Buenas tardes.

En breve, el próximo mes tengo pensado firmar una hipoteca MUFACE con BBVA.
Tengo unas dudas que quería aclarar antes de hablarlo en el banco para saberlo yo de antemano:

- En primer lugar, supongamos que dentro de unos años (hablamos hipotéticamente) suba el euribor y por tanto vuelvan los diferenciales en torno al 0,5%. ¿Qué comisión tendría que pagar yo si quisiera subrogar mi hipoteca con otra entidad? No sé donde viene detallado esto en las condiciones.

- En segundo lugar, entiendo que donde pone en las condiciones de la hipoteca "Compensación por desistimiento parcial: Exenta", ésto se refiere a las amortizaciones parciales, pero cuando hace referencia a "Compensación por desistimiento total: 0,50% si la amortización se produce dentro de los 5 primeros años de la vida del préstamo y 0,25% cuando la amortización sea posterior a este plazo", ¿ésto hace referencia a si amortizo totalmente el préstamo o si lo cambio de entidad (en caso de amortizarlo totalmente podría hacer una amortización parcial por casi la totalidad del valor para no tener que pagar la comisión..., no entiendo bien estas cláusulas).

Muchas gracias y perdonad por todo el rollazo.

#58

Re: Hipoteca Muface BBVA

Buenas:

Yo tengo las mismas dudas en torno a las comisiones y otras más.

¿Cómo me afecta la "compensación por riesgo de tipo de interés?

¿Es legal que te planteen en las condiciones un fijo inicial de un año?

Gracias

#59

Re: Hipoteca Muface BBVA

Hola, yo me encuentro en una situación parecida. La casa que quiero cuesta 165.000€ y solicito 132.000€ al BBV (el 80%)a 30 años. Dicen que me dan la hipoteca, pero en el convenio no aparecen algunas cosas de las que me han dicho que son obligatorias. Las anoto por si alguien me puede ayudar:
- Tipo de salida primer año: 2,75% (en el convenio no sale nada sobre ello, dicen que esto es algo del banco)
- Cancelación: 0,50% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% durante el resto del periodo.
Autorización condicionada a contratación de un Seguro de Hogar (Prima anual aproximada de 450 €) y contratación del Seguro de Vida PUF, por un capital mínimo de 92.400 € y un plazo mínimo de 15 años. Prima del seguro de vida pagada en una vez a la puesta en vigor del préstamo (unos 3.660€)

¿Qué os parece? He llamado a Muface y amí me dicen que ellos no pueden hacer nada, que el convenio es unilateral y al final el BBV puede hacer lo que considere oportuno, sólo te queda tragar o no tragar.

#60

Re: Hipoteca Muface BBVA

Supongamos que firme mi hipoteca el día 20 de diciembre, por poner un ejemplo.
¿Cuándo pagaría mi primera cuota? No sé si sería el día 20 de enero o a final de mes. Si es a final de mes, ¿sería la parte proporcional por esos 11 días?
Gracias!!

#61

Re: Hipoteca Muface BBVA

Buenas noches,
Al final alguien sabe a ciencia cierta como queda la clausula siguiente "Euribor publicado en el BOE correspondiente al mes anterior a la firma de la escritura pública del préstamo"?
He recibido la oferta vinculante y a pesar de tener fecha de escritura el 19 de diciembre me aplican el Euribor de octubre. Yo cuanto más leo la frase más interpreto que deberían aplicarme el euribor correspondiente de noviembre. Algún experto?

Para informaros a mi me han concedido la hipoteca obligándome a contratar un Seguro de Hogar por 3 años y el PUF del Seguro de Vida hasta el 2029 con una prima de 4,341€ (me parece excesivo pero no había manera de cambiarlo y hablando con Muface me comentaron lo que ya se ha escrito, que la última palabra la tenía el banco).

#62

Re: Hipoteca Muface BBVA

En mi opinión, no resulta una hipoteca ventajosa. Existen otras, tal vez con un interés algo más elevado, pero en las que por cuestión de seguros pueden resultar mucho más económicas. Se trata de mirar bien y establecer prioridades. Suerte a todos.

#63

Re: Hipoteca Muface BBVA

Yo estoy en la misma situación, con el convenio de MUFACE E+1.5. Estoy ultimando detalles ya, lo que me tiene mosca es el seguro. Si me ha quedado claro que pagando el seguro de vida para toda la vida de la hipoteca te ahorras mucho dinero que pagarlo anualmente(en MAPFRE anualmente me salen 100 euros y pagandolo a prima única me sale 72 euros) El seguro de vida no es obligatorio pero si me han dicho que como es una operación de riesgo es posible que te lo denieguen por no aceptar el seguro de vida.

#64

Re: Hipoteca Muface BBVA

Buena noches, hoy me llama la gestora comercial que me lleva el tema de esta hipoteca, me dice que ya me ha abierto la cuenta para la hipoteca. Al parecer es obligatorio una cuenta nueva que estén de titulares los dos titulares de la hipoteca. Yo tengo mi cuenta en la que tengo la nómina domiciliada, si mantengo las dos cuentas, de una voy a tener que pagar las comisiones que genera una cuenta normal (por tener tarjetas, etc) Según he visto aquí http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Comisiones/Depositos.html deberían correr con los gastos de mantenimiento la misma entidad bancaria. ¿Es esto correcto??