Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domiciliar hipoteca en otra entidad

28 respuestas
Domiciliar hipoteca en otra entidad
Domiciliar hipoteca en otra entidad
Página
1 / 4
#1

Domiciliar hipoteca en otra entidad

Hola,

El tema está es que ahora cobran comisiones bancarias por cualquier motivo, cuando antes no cobraban. Sé que se puede domiciliar la hipoteca a otra entidad, y según el Banco de España, así lo dice, aunque creo que dice que se aconseja, o algo así lo ponía, si os interesa, os pongo la contestación del Banco de España.

¿Donde me puedo asesorar para que me digan: con este papel vas a tu banco y tienen que la obligación de domiciliar la hipoteca y los seguros de la hipoteca a donde tú quieras?

Espero que me puedan asesorar.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Si, nos interesa, es muy extraño eso que comentas de domiciliar una hipoteca en otra entidad. Como mucho pagarla 'por ventanilla' o tener una cuenta exclusivamente para el cobro de la hipoteca, que debe ser, según la buena práctica, sin costes asociados pues es una imposición del banco para cobrar la hipoteca (salbo qeu la puedas pagar por ventanilla).

#3

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Os paso el escrito del Banco de España que me envió cuando hice la consulta:

En contestación a su escrito recibido el día 15 de febrero de 2012, le informamos que con respecto a la obligación de tener una cuenta abierta en la entidad, para hacer frente a los pagos de su hipoteca habrá que estar, en primer lugar, a lo que disponga el contrato del préstamo hipotecario, es decir, si se obliga en él al prestatario a mantener una cuenta abierta en la entidad al objeto de que se carguen en ella los vencimientos del préstamo, se consideraría, por tanto; como domicilio de pago la propia oficina de la prestamista. Sin embargo, en caso de que el contrato no contemple dicha obligación, según el criterio que viene manteniendo al respecto el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, el prestatario sería libre para decidir si mantiene la domiciliación de los recibos en la entidad prestamista o la cambia a otra entidad diferente cancelando la cuenta.

#4

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Si lo que te preocupa es el cobro de comisión de mantenimiento, si solo tienes una hipoteca y no usas otros servicios, el banco no puede cobrarte comisones.
ya que el tener cuenta corriente es una obligación que te impone el banco.

#5

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Me interesa saber cómo llevas el tema. Estoy interesado en plantear la misma cuestión a mi banco. Un saludo

#6

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Estoy igual... más que nada porque si tienes la hipoteca ahí, sólo la hipoteca porque el banco te obliga, no te puede cobrar comisión, y eso sí que estás en tu derecho de que te devuelvan los importes.

Supongo que es negociar, de momento no he llegado a este punto... pero quien sabe.

#7

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Hay una circular del Banco de España que es de obligado cumplimiento, que indica que si el banco no te permite domiciliar el pago de hipoteca en otra entidad, y te obliga a mantener una cuenta para ello, esa cuenta no podrá devengar ningún tipo de comisión.

#8

Re: Domiciliar hipoteca en otra entidad

Sé que se puede domiciliar la hipoteca a otra entidad

¿¿¿¿¿¿?????

lee tu escritura bien, por favor.

Inter nos: si me viene a mi un cliente con esas le contesto que ok que domicilie donde le den la pasta para cancelar la hipoteca que tiene con nosotros y todos contentos.