Acceder

Ayuda Vivienda VPO y amortización como declararlo en la renta

3 respuestas

Buenas noches,

El pasado 2011 recibi una ayuda por vivienda VPO la cual usé para amortizar parte de la hipoteca de la vivienda (pasados los 5 años que exige la ley para VPO'S). A la hora de hacer la declaración de la renta me surge una duda,...Puedo en la declaración poner la amortización del capital (hasta los 9.000€ que es el máximo que desgrava) y por otro lado puedo poner la ayuda recibida? o si me desgravo por la amortización no puedo hacerlo por ayudas y subvenciones recibidas y si fuera así en que casilla deberia consignarse?

Voy un tanto perdida, como podreis ver...Agradezco de antemano vuestra atención,

Un saludo

Re: Ayuda Vivienda VPO y amortización como declararlo en la renta

Incluirías el importe total amortizado del préstamo (incluidas ayudas) en la casilla de inversión con derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual.

La subvención que cobras, deberías incluirla en la 310.

Consulta bien este último punto, puesto que si mal no recuerdo, existía la posibilidad de poder distribuir la declaración de estas ayudas (no sé si en concreto de la que tú hablas) hasta en 4 años.

Salu2.

Muchas gracias,

En realidad lo he explicado mal en el mensaje...Durante 5 años me han descontado un porcentaje (de unos 10€/mes) aprox. de la cuota de la hipoteca (subsidiacion) hasta 2011. Por otro lado he amortizado parte de la hipoteca (+9000€). El gestor me dice que no tengo que poner la subsidiación en la renta ya que he amortizado más de 9000€ de la hipoteca (y una cosa queda por la otra) pero yo tengo dudas sobre que eso sea asi. Muchas gracias.

Lo debes incluir todo, al haber rebasado el máximo no implicará una mayor desgravación.

Salu2.