Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

16 respuestas
Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca
Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca
Página
1 / 3
#1

Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

Hola, en 2005 firmé una hipoteca en la que mis padres figuraban como avalistas solidarios hasta que se abonara el 20% del capital total (200.000 euros). En la actualidad ya he superado con creces ese 20% y el otro día me surgió la siguiente duda: tras haber abonado ese 20% el aval desaparece automaticamente? o hay que hacer algun tramite para que desaparezca y dejar libre de peligro a mis padres? Gracias

#2

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

hace unos dias a 10.000 euros de terminar de pagar mi casa el BBVA todavia no habia cancelado los avales..como se hace?

#3

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

El mejor sitio donde te puede informar es en la notaria donde firmasteis la escritura de hipoteca, lo mas seguro es que lo que tengas que hacer lo hagas ante notario, sera una comparecencia de los apoderados del banco que aceptan excluir a tus padres del la escritura que firmaron como aval, estoy seria hacer las cosas bien hechas y si quieres rizar el rizo lleva ese documento notarial al registro de la propiedad.

#4

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

Wilgest, en mi caso la escritura del prestamo contempla que la figura del avalista persiste hasta que se llegue a sufragar el 20% de la tasacion y dice textualmente: "es decir, hasta que el capital pendiente sea inferior a 155.450,16 euros", en este caso debo acudir tambien al notario o al haberse superado esa barrera se entiende que el avalista ha desparecido?. Muchas gracias

#6

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

En mi caso me pasaba lo mismo: tenía de avalistas a mis padres hasta que la hipoteca bajara del 30% del valor de tasación....

Al superar la cantidad, pregunté en el banco (BBVA en este caso), y me dijeros que era automático....
Como comprenderás, no me fié del banco, así que lo que hice fue consultar al BdE los riesgos hipotecarios de mis padres en el CIRBE. Esta comprobación es la que vale. En mi caso, parece ser que lo hicieron bien, y mis padres ya no aparecían como avalistas de mi préstamo.

Tus padres pueden solicitar sus riesgos al CIRBE... y si no están dados de baja, entonces ya debes hablar seriamente con el banco.......

#7

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

De la tasación...actual.

Como lo que debas supere el 80% de una valoración actualizada no les sacaran.
Y en cualquier caso hasta que pidan su cirbe y no aparezca tu hipoteca como riesgo indirecto no te fíes demasiado.

Saludos

#8

Re: Cancelar avalista tras pagar 20% Hipoteca

Me temo que no es así, puesto que le ponen la cantidad a rebasar,(155.450,16), la cantidad por la que tiene la deuda, en ningún momento pone actualizada