Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
4 / 18
#25

Re: Dación en pago

La caja me concedio 2 hipotecas que ahora no puedo pagar y le he comentado el entregarle las fincas hipotecadas y me dicen que eso lo ultimo pero creo que es para ver si pueden incrementar intereses y demas, por lo que pregunto ¿ esta la entidad obligada a aceptar la dacion en pago? ¿ si no quiere que pasos he de seguir?

un saludo
gracias desde murcia

#26

Re: Dación en pago

Buenas echevarri,
sé muy poco de internet, igual he cometido una intrusión, pero tengo necesidad de que alguien con tus conocimientos me ayude,

estoy tramitando una dacion en pago de mi vivienda ya que nos quedamos en el paro mi pareja y yo, estabamos al corriente en los pagos hasta que la persona que esta llevando el tema nos ha dicho que impagasemos para que el banco viese que es cierta nuestra situacion, hemos hecho 2 impagos y pronto nos tocara hacer un tercero, sabemos que esto haria que nos dieran de alta como morosos en el asnef pero el chico que nos esta ayudando nos aconseja que impaguemos la tercera cuota para presionar al banco de aprobar la dacion ya que este no querrá tener que provisionar al banco de españa. ¿por favor, necesito opiniones?

Por otra parte las condiciones que tengo son horribles, solo que me di cuenta meses despues de haber firmado la compraventa, esto me ha llevado a estar pagando 1200€, cuando mi salario es de 860€, el banco nunca ha querido renegociar, por eso les pienso dejar la vivienda en concepto de dacion,

tengo un vecino, que tiene una casa idem a la mia y esta buscando quien se quede con su hipoteca ya que el se marcha del pais, las condiciones + lo que le queda por pagar es algo a lo que puedo hacer frente, asi que fuimos a su banco para ver los tramites de subrogacion, pero, su banco me pide una autorizacion para solicitar un informe de mi situacion a la C.I.R, mi pregunta es
¿si el banco de mi vecino, se entera que mi anterior vivienda la entregue en concepto de dacion, me concederá la subrogación?

Todo esto se verá esta semana, necesito tu asesoramiento, por favor, gracias

#28

Re: Dación en pago

Maiki, por partes:
1. No comparto el criterio de tu asesor, salvo que sepa algo que yo desconozco. Conozco entidades que no les importa provisionar y luego ejecutar. Quedaras marcado en el mercado crediticio. Dicho lo cual es tu asesor, y supongo que le estaras pagando.
2. Explicame si os vais a ir al paro cómo piensas pagar la otra vivienda. Yo tengo serias dudas de que te concedan esa operación, ya no por lo de la cirbe, el asnef o lo que sea, por los ingresos declarados. Claro que por un lado hablas de nomina y por otra de paro...

#29

Re: Dación en pago

Hola echeverri, primeramente un millon de gracias por responderme, he leido mucho de como ayudas con tus conocimientos y te admiro y respeto...
necesito contarte la historia completa, seré breve y no me ando por las ramas, pero necesito la privacidad de una direccion e-mai, ya que al poner "dacion en pago " en el google, la primera página que se abre es esta y no quiero arriesgarme a que lo que te voy a contar lo vea cierta persona, perdona por todo este misterio, soy una persona muy normal, pero con un gran marrón, gracias, mi email es [email protected]

#30

Re: Dación en pago

Maiki, es lo que tiene el usar un foro, publicidad para que todos aprendamos de todos. Lo siento, pero no respondo consultas privadas. Te recomendaría que consultases a un abogado.

#31

Re: Dación en pago

Y tampoco es conveniente dar tu correo en un mensaje del foro, hay robots que se dedican a recorrer webs para recoger direcciones email y enviarles spam... para contactar con otros usuarios, o para que ellos si quieren te contacten a ti, puede hacerse perfectamente desde tu perfil de usuario (o desde el suyo), sin descubrirle la dirección a nadie más que al destinatario...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32

Re: Dación en pago

Siento mucho haber incumplido con la estructura de funcionamiento de este foro pidiéndote privacidad, en mi defensa diré, primero que todo esto del internet y foros es nuevo para mí y aunque le esté echando horas para aprender, las normas no me las conozco aún y segundo que seguramente he sido presa de mi propia desesperación ya que mi ignorancia sobre el tema puede que acarree problemas a las personas que quiero.
Gracias por responderme y una vez más presento mis disculpas
Al chico que también me respondió, gracias por los consejos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña