Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
3 / 18
#17

Re: PARA WAKALA

Hola WAKALA
Es muy interesante lo que opinas, y te escribo porque desearia me ilustres mas sobre el tema, ya que mi marido al hacer tratos con una inmobiliaria, lo ha dejado en la ruina total y ahora no tiene para pagar dos hipotecas de 2 pisos en un mismo edificio, pues la meta era realizar 5 pisos o duplex, ahora esta atrazado en los pagos debe actualmente al banco 7000 euros de los 2 pisos, y hable con el banco y solicitamos la dacion en pago nos dieron un documento para firmar y para hacer la tasacion lde los pisos los cuales Tinsa los ha tasado en 240,000 y la hipoteca es por 250,000, ahora el banco nos dice que para aceptar la dacion en pago primero se tiene que pagar los 7,000 que se esta adeudando a la fecha, (letras impagas) y si no se procede a la ejecucion y el remate,

Te escribo porque estamos angustiados sin saber que hacer ni tener para un abogado para la consulta y leyendo tu opinion, entendi que eres un profesional en esto, por favor ayudanos, si podrias te rogamos contactamos contigo, en el seis nueve siete, cinco tres, cinco cero , seis cinco, mil gracias por tu tiempo y Dios te bendiga.

#18

Re: PARA WAKALA

Buenas Wakala, me puedes informar si finalmente llevaste a cabo la dacion en pago de tu propiedad y con que banco fue, estoy intentando hacer lo mismo con la mia y queria estar un poco mejor informado sobre el tema.
gracias

#19

Necesito consejo

Hola a todos!! estoy super agobiado por que tngo una hipoteca de 180.000€ que no pago desde hace 8 meses. He hablado con el banco para ver que solucion me da, hemos cometado lo de hacer la dacion, pero me dicen de ampliar la hipoteca en 18.000€ mas para pagar lo que se debe y dejar el resto del dinero unos meses para ir cubriendo las letras a ver si mientras se puede vender el piso y que si llegado ese momento no se ha vendido, harian directamente la dacion. ¿eso es posible o puede haber algo oculto que pueda verme mas perjudicado todavia de lo que estoy?
Os agradeceria vuestra ayuda si alguien ha pasado por algo similar.

Muchas gracias.

#20

Re: Necesito consejo

Ante todo tranquilidad...........esperate unos dias a ver que pasa con eeuu, que si no pasa la ayuda pedida por Busch van a venir cambios tremendos y en una de esas te retasan la propiedad y te rebajan la cuota................¿cuanto vale la vvda hoy?...........por de pronto anda pensando en traspasar tus otros bienes.........tambien te pueden agarrar por ahi....................¿tienes contrato de trabajo estable? ¿ tienes buena salud? ¿ tienes compañia significativa? ¿ estan sanos tus seres queridos?..........................si tus respuestas son aceptables..................lo demas a la mierda........................¿cuanto te costara en el futuro mantener esta la propiedad?..................pon en una balanza y decide...........la marea lleva y trae..............lo que es tuyo hoy era de otro en el pasado y sera de otro en el futuro......................si en algo te alivia cumplido mi objetivo...............suerte

#21

Re: Necesito consejo sobre dacion en pago

Muchas gracias por tus consejos.....tengo 2 viviedas mas, una que es donde vivo y otra de playa, las cuales llevo perfectamente el pago, y las dos estan hipotecadas, respecto a lo que me comentas de que pueden agarrarme por ahi, estando hipotecadas, ¿puede ser que puedan hacer algo? ¿o al estar tambien hipotecadas prefieran quedarse esta ya? la vivienda de la cual te hablo, la he tenido alquilada desde que la hpoteque, pero me hicieron un destrozo y aun alquilandola tengo que pagar mas de la mitad de la cuota, y no puedo, ya que mis ingresos han disminuido debido a la crisis. osea, me da igual perder la vivienda aunke pierda dinero, antes de estar con estos agobios.

#22

Re: Necesito consejo sobre dacion en pago

Vamos..........que por el tono de tus comentarios veo que estas pensando con la cabeza mas fria.....que es lo unico que cabe en estos tiempos............si tus otras dos propiedades estan con el mismo banco.....cuidado.... que ya te tienen la foto completa....aunque lo saben, pero si no estan con ellos no pueden echar mano.
No se tu historia familiar, pero sano seria para ti hacer una terceria de dominio o gravamen sobre tu casa actual en la que vives y la de la playa, pero para eso debes tener alguien de total confianza y desemboldar algo en abogado, inscripciones e impuestos
Yo por de pronto arrendaria tambien la de la playa..............no puedes perder esa renta por chica que sea.
Y la tercera, que entiendo que es la que tienes problemas pa pagar , yo la daria en pago, no tienen por que enterarse que bajo su valor ( a eso te refieres ) . Lo de los 18.000 euros es un robo, ¿por que quieren un 10% de la deuda en 6 meses?
Tienes que llegar a un acuerdo que a ellos les convenga, rapido, sin caer en remates ni abogados ni escrituras ni reestudios, todo esto son costos que te los cargaran a la solucion final y con cada pasada el fisco tambien toma su tajada.
No te cierres a la posibilidad de largar tu casa de playa, en una de esas con lo disponible despues del saldo hipotecario solucionas todo de una vez y ya..................algo vas perder de toda esta aventura en la que te metiste
Finalmente mi amigo aventurero del ladrillo, cuida tu trabajo, cuida tu salud, cuida tu familia y lo demas a la misma mierda..........como decimos en Chile.............la verdad es que solo puedes perder lo que realmente es tuyo, no se pierde lo que no es de uno..............
suerte y que todo este embrollo no merme tu capacidad para trabajar y mantener tu armonia familiar...........que al fin de cuentas es lo mas valioso con que cuentas.........................saludos, fuerza, sangre fria y suerte ...................ahh.......mantente alerta de como evoluciona esta gran cagada...........no me extrañaria que en España sacaran algo para aliviar a los Bancos y por ende a sus clientes............la bajada de tus ingresos mantenla en reserva........para el banco ahora eres un cliente mas riesgoso

#23

Re: Necesito consejo sobre dacion en pago

Buenos dias, mi consulta es si la dacion es una alternativa real, es decir, siendo una sociedad limitada, una propiedad esta como garantia hipotecaria de una deuda con el banco, el banco acepta la dacion siendo el valor de tasacion un 60%mayor que el de la deuda??
Como se ejecuta la dacion, creo que de momento paraliza gastos de demora y eso pero que plazo hay para que se solucione?? ...y que hace el banco con ese inmueble? ...si no lo acepta que ocurre? ...hay demanda para que se embargue?
Por ultimo supongamos que el banco acepta el bien por dacion y lo vende por un valor inferior a la deuda; sigo siendo deudora de la parte que falte o una vez aceptada la dacion estoy libre de deuda?
Gracias por vuestra ayuda. Saludos

#24

Re: Dacion en pago. Me alegro por la risa (que es muy sana)

CREO que lo que Ivanhoe quiere decir ...que en su caso particular el no responde con sus bienes personales porque supongo que la empresa que tiene sera una sociedad con un patrimonio x creo que meciono 500€ lo mas que podra hacer el acreedor en este caso es embargar a la sociedad . Si fuera un autonomo si que podrian , pero esa es una artimaña legal que los Promotores conocen muy bien para protegerse de posibles reclamaciones e impagos , crean una sociedad interpuesta con un capital social minimo para la actividad pero sus patrimonios personales son intocables.
Pero este no es el caso de los particulares que no tenemos una sociedad interpuesta ente el acreedor y nuestros bienes personales si al embargar y subastar la propiedad hipotecada esta no cubre la deuda el acreedor procederá contra todos nuestros bienes hasta saldar su deuda

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña