Acceder

¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

33 respuestas
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

jromgon..........cuantas opiniones en contrario a la tuya necesitas para convencerte, me da la impresion que estas esperando una opinion favorable para darle peso a tu argumento........
no te lo tomes a mal, no es mi intencion desnudar publicamente a las personas, pero un indicador de la naturaleza y el estado emocional de las gentes es la vivienda que persigue o en la que vive...........nuevamente mis disculpas..........pero veo que persigues problemas en vez de souciones...........
un saludo

#18

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Antes q nada agradecerles a todos sus mensajes y consejos. Lo que aun no ne queda claro es saber cual es el riesgo que corro al comprar una vez hecha la división horizontal. El final de obra ya lo tiene , ya esta en el colegio de arquitectos, después el ayuntamiento dará una cédula para toda la propiedad. Después se hará la división horizontal y según me ha dicho con total seguridad la notaria( he ido ya 3 veces) la parte q compraría yo se catalogara como vivienda con seguridad. En este momento yo pediría a mi banco el préstamo y un tasador se personaría. Yo no he dado ni un duro ni creo q lo de hasta q no me confirmen q la operación es viable. Lo único q me planteado es hacer un contrato de arras o señal para reservarla pero posiblemente después de la división. Por otro lado el constructor parece q va a recibir el ultimo tramo d ayuda y me ha comentado q si el tasador me pide tener por lo menos un baño y la fontanería q el me lo hace. Lo de que la casa sea legal , la notaria me confirma una y otra vez que si. Que es algo habitual dividir una casa en dos partes y que las dos quedarían registradas sin problema como vivienda. Lo q mas me preocupa es si el tasador necesitara ver una casa completa con baño y cocina y habitaciones para que me den la hipoteca q pido de 100000 euros.

#19

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Galmier, yo he comprado nada ni he dado un duro, pero conseguir una casa de 240m2 útiles y 160m2 de jardín delante del mar por 100000 euros no es muy fácil de conseguir a día de hoy. Como he dicho varias veces dos técnicos (notario, registrador y arquitecto)me dicen que no hay ningún problema, y solo mi banco y una empleada del ayuntamiento me dicen que no se puede hacer. De ahí mis dudas!!mi único riesgo seria dar una señal y no la he dado. Hay mucha gente interesada y de ahí mis consultas. De todas formas agradezco tu consejo. Como los de los demás. Saludos

#20

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Perdón mi banco no me ha dicho que no. Solo que no me asegura nada hasta q no vaya el tasador.

#21

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

ok, solo son apreciaciones y opiniones desinteresadas y de buena fe como de las que estan plagadas este portal lo que lo hace un sitio positivo y edificante.........
en una de esas la clavas y nos demuestras que hemos sido unos temerosos, nadie sabe donde toca la puerta la suerte, me atrevo a interpretar a los demas foreros, te hemos intentado prender luces naranjas y rojas.........al final la desicion es solo tuya y los costos y beneficios seran tambien solo tuyos, que al final de eso se trata un poco madurar..echarse a la espalda los costos de nuestras desiciones , que cada cual cargue su fardo, ayudando al mas debil o con menos oportunidades, y de que los hay..no tengo dudas.....y muchos
un abrazo

#22

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Si después de la cédula se hace una división horizontal, la cédula ya no es válida, y hay que hacer el proceso de nuevo, proyecto de segregación, justificando que las viviendas cumplen la normativa, etc. También hay que conocer si se llega al tope de viviendas previstas en la zona,
Tampoco creo que te puedan tasar un inmueble como vivienda si faltan elementos básicos como cocina o baño.

#23

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Estas segura que al hacer la división horizontal la cédula ya no es valida???eso es lo q yo siempre he pensado y es una de mis principales inquietudes. Es muy posible q el constructor y yo debamos compartir esa cédula ( no se su lo he dicho pero él se queda con media casa)aunque el me dice que me cedería la titularidad a mi para que contratase yo agua y luz a mi nombre. En cuanto a los baños , fontanería y electricidad yo tb creo q para q sea vivienda aunq lo ponga la escritura el tasador debe ver por lo menos la preinstalacion y así se lo exigiría yo. Mi intención es q no hayan habitaciones solo un baño y todo lo demás diáfano.

#24

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

En notaria me dicen q no pasa nada. A los 4 años cuando prescriba cada uno pide la suya me dicen, e incluso ne comentan q con la división horizontal y las dos viviendas registradas ya nos ponen dos contadores.