Acceder

amortizar hipoteca

7 respuestas
amortizar hipoteca
Amortizar hipoteca
#1

amortizar hipoteca

mi hipoteca es euribor+0,55, debo unos 70000 €, y tengo dinero para amortizarla; quisiera saber si amortizar hasta cubrir los 9015 € al año o MÁS, o invertir el resto del dinero en un depósito fijo como ibanesto al 3,4%, ya que el euríbor está màs o menos al 1,7+0,55=2,25%;cómo gano más dinero, ya que supongo q estoy pagando el 2,25% al año d 70000 €, y yo ganaría el 3,4% de 25.000; qué me merece más la pena? muchas gracias

#2

Re: amortizar hipoteca

Lenalf, un comentario. Dices que "supongo que estoy pagando el 2,25%". Con todo respeto, no es serio. Para averigüarlo hay que hacer un pequeño esfuerzo: mirar la última liquidación del préstamo, entre otras. El Euribor está cayendo con fuerza y no es lo mismo renovar un mes que otro.

au cacau

#3

Re: amortizar hipoteca

Tienes que sacar tú mismo las cuentas. el 3,4% de Ibanesto no es limpio, se convierte en un 2,68% después de retenciones, depende de la situación personal de cada uno, amortizar te deja sin liquidez (ni tocar). Y al amortizar cobras en la próxima Renta mínimo 15% de desgravación (dependiendo de las comunidades autónomas igual más), más vale pajaro en mano que ciento volando. También puedes invertir ahora, ahorrar hasta fin de año y amortizar en Diciembre.
Si merece la pena o no es muy personal, en mi caso amortizaría hasta el máximo desgravable, pero en Diciembre, y mientras le sacaría unas chispitas al dinero. Si mientras esperas encuentras algo más interesante que el 3,4% de Ibanesto, lo mismo, saca cuentas.

#4

Re: amortizar hipoteca

algo más interesante para los q no tenemos ni idea sería fondos o bolsa? algún consejo? gracias

#5

Re: amortizar hipoteca

Pues hombre, si dices que no tienes ni idea, de meterte en bolsa seguro que sales trasquilado. ¿Jugarías un partido contra Nadal sin tener ni idea de tenis?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: amortizar hipoteca

Y luego una cuestión ... digamos ... de "seguridad", al menos yo con el empate o una ligera pérdida, hoy me quedo con liquidez, que supone eso "seguridad" en estos momentos, o como mucho amortizar anticipadamente solo hasta alcanzar los 9.000 € anuales para pillar toda la desgravación, caso de que tengas derecho a ella, que supongo que si, a este precio tu hipoteca será de antes del cambio de legislación en este sentido.

Y desde luego lo de la respuesta 5 (del Nadal) es para tenerlo en cuenta, muy en cuenta.

#7

Re: amortizar hipoteca

Estoy contigo.

La liquidez, a día de hoy, no tiene precio. Y no solo por poder invertir en alguna oportunidad de las que salen en esta coyuntura si no por que está difícil acceder a la financiación y solo se va a prestar a quien ya tiene.

Saludos

#8

Re: amortizar hipoteca

De hecho, si simulas una hipoteca teniendo en cuenta la inflación y el precio del dinero, y suponiendo que no van a quitar nunca la desgravación para los que ya la tienen, puede salir incluso mejor (en términos reales) no llegar a los 9000. En mi caso, es así (aunque al final sí que amortizo los 9000 por aquello del pájaro en mano).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.