Acceder

Ayuda para Amortizar Hipoteca

9 respuestas
Ayuda para Amortizar Hipoteca
Ayuda para Amortizar Hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ayuda para Amortizar Hipoteca

Buenas, estoy pensando en amortizar la hipoteca y no sé cuando es mejor.

Mi revisión o cambio de cuota va a ser el día 19 de Abril y mi duda es si es mejor amortizar antes del estudio que hacen ellos para decirte lo que vas a pagar cada mes (normalmente este estudio me llega con fecha de 19 de Febrero de cada año) o esperar a que me digan la cantidad que tengo que pagar cada mes y luego amortizo.
Según entiendo en ese estudio deben coger el euribor del mes de Enero para luego calcular la cuota y poner fecha del 19 de Febrero en dicho estudio, no???

Quiero amortizar el máximo para degradación de la renta (9000 euros)

Espero vuestra ayuda y muchas gracias,

#2

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

Te da igual. Pasa que tendrán que volver a recalculare si lo haces después o puedes hacerlo tu mismo.

El euribor que cogerán será el que esté marcado en tu hipoteca, habitualmente un mes antes de la revisión como dices.

#3

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

Me refiero que ahora me quedan más o menos 50000 euros de Hipoteca y me calcularán la cuota que tengo que pagar.

Si ahora amortizo unos 4000 euros, quedarían 46000 euros de Hipoteca y me calcularían las cuotas en base a esos 46000 euros, no??? Así me ahorraría pagar 4000 euros de intereses, no???

Me entiendes lo que quiero decir??? Espero que si!!! Supongo que pagaré muchos menos intereses si amortizo ahora, no??? o es igual los intereses si amortizo después???

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!!

#4

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

En el momento que amortices te calcularán la nueva cuota o el nuevo plazo, da igual que lo hagas antes o después que te manden la revisión. Si lo haces antes y les da tiempo en la carta de la revisión te lo pondrán, si no pues que te saque un nuevo cuadro de amortización la persona que te atienda. Cuanto antes amortices algún interés menos pagarás pero poca cosa si es un mes o el siguiente.

#5

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

Ok Kretan, muchas gracias por la ayuda!!!

#6

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

Creo que te equivocas con lo de amortizar la hipoteca, en todo caso si tuvieras una hipoteca abierta ? es decir que siempre puedes volver a disponerla en caso de necesidad podría ser pasable , aunque la verdad es que pese a lo que diga la escritura de notario de que las disponibilidad es tacita, el banco o l a caja que te la haga lo vas a tener difícil para volver a disponerlos si los necesitas .

Lo mejor es ponerlos en un deposito a plazo garantizado La Caixa por ejemplo a cinco años esta pagando un 7.5 % de interés anual, lo cual si tu hipoteca esta al 2 % + 1 % de interés añadido, hablamos que pagas u n 3% y te queda un remanente del 4.5 % a tu favor .... caso de que no cumplas el plazo siempre lo puedes sacar lógicamente te penalizara el interés , pero estará disponible si l o n necesitas y si no te rentara mas del doble de beneficio que el crédito de la hipoteca ..

Espero haberte ayudado

#7

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

Deposito a 5 años al 7,5%?¿? No te están vendiendo Obligaciones Subordinadas?¿? El otro día me hablaron de lo mismo y me olía la tostada a que venden como depósito lo que no lo es.

En todo caso respecto a lo demás... un 7,5% es menos que un 15% de desgravación fiscal que quizá no se pueda recuperar en un futuro cuando interese... todo hay que sopesarlo.

#8

Re: Ayuda para Amortizar Hipoteca

A mi también me ha chocado la respuesta de Fimaster... ¿tendrá algo que ver esto?: http://www.fimaster.net/credit/