Acceder

Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

18 respuestas
Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci
Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci
Página
2 / 3
#9

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

SI dejan de pagarte el alquiler ¿que pasa? actualmente están tardando de media 12-18 meses en echar a los inquilinos. Y que pasa si os despiden del trabajo? Os quedariais sin los 2 pisos! Y con una deuda de por VIDA que os haría no levantar la cabeza NUNCA MAS.
Veo más coherente gastarse el dinero en el alquiler, y no es más caro ya que no has tenido e cuenta que en el piso de compra tienes que pagar derramas del edificio, IBI, comunidad, seguro del hogar, impuestos basura, derramas del hogar...

#10

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Y si vas por la calle y te cae una teja ¿Que pasa? Y si llega el findel mundo ¿que pasa?
Aqui hay algunos que quieren meterte miedo en el cuerpo. Pero la compra de ese piso está bien planteada, no asumes riesgos inasumibles, solo los riesgos propios normales o inferiores a muchos de los que compran una vivienda.
Si la UCI te concede una hipoteca adelante y no hagas caso a los cantamañanas.

#11

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

de madre a madre, te entiendo perfectamente, si vives en un barrio conflictivo lo que quieres es salir de allí a toda costa por la seguridad de tu familia en primer lugar. Son de esos casos en los que ni te planteas si la operación tiene más o menos riesgos (dentro de unos límites, claro está) porque lo percibes como una cuestión de seguridad de los tuyos. Yo también hago cosas de este tipo, elijo la opción menos razonable pero que me hace sentir más segura, o más feliz, así que nunca llegaré a nada en este mundillo del dinero y las finanzas :-)

Mi experiencia con UCI fue mala, solamente preguntamos, un comercial nos había ofrecido a través de una inmobiliaria tres veces más de lo que nos ofrecían los bancos (aunque nosotros sólo necesitábamos un 25% más aproximadamente), y a las seis horas un compañero suyo nos dio la impresión de que hasta se reía de que pudieramos creer que nos ofrecían esa cantidad. Nos pareció poco serio que cada uno ofreciera una diferencia de muchos millones, y desde luego la sospecha de sorna, tonillo, etc. nos acabó por echar para atrás.

Yo lo que haría en tu caso sería darme una vuelta a conciencia por internet y tomar nota de los problemas concretos que ha tenido la gente con ellos para intentar que queden bien claros en tu caso. Puedes consultar a un abogado. Pero teniendo ellos la sarten por el mango de ser casi tu única oferta, puede que te encuentres en la situación de o no firmar y quedarte sin piso o firmar sabiendo que alguna cláusula te puede dar problemas. Aunque por protestar antes no pierdes nada por si se puede renegociar.

Ya dices que has ido a un montón de bancos... yo visité cerca de 30 sucursales, no bancos, sucursales, porque según donde están ubicadas, objetivos, necesidades de determinados clientes y productos, etc. dos sucursales del mismo banco te daban posibilidades diferentes. Es que yo entiendo que la situación ahora mismo es muy mala para las hipotecas, pero con dos trabajos estables, y el alquiler del piso pagándote la hipoteca actual, avales, entrada... no es que sea sencillo, a lo mejor te suben el diferencial, pero es que cuando firmé, en ese justo momento por temporalidades y demás, no teníamos ingresos ninguno de los dos, y sin avales, y a un diferencial de 0,5 sin vinculaciones y sin comisiones de apertura ni amortización parcial. Que ahora serían condiciones más duras, de acuerdo, pero alguna oferta al menos, entrando dos sueldos estables. Aunque obviamente tu sabes mejor que yo lo que llevas peleado, que desde casa se ven las cosas muy fáciles.

#12

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Madre mía, veo que todavía no hemos aprendido nada.

#13

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Como ya te han indicado, el suicidio financiero es voluntario.

Está claro que los bancos no son ONG´s , pero si con todo lo que está saliendo en prensa de familias arruinadas por operaciones muy parecidas a la tuya, al menos no te quejes de que te engañaron. Mucha suerte en tu decision amiga

salu2

#14

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

sonia, has pedido opiniones, la gran mayoria te aconseja no comprar.............sin embargo insistes en tu proyecto................¿cuantos post necesitas para convencerte?
nada personal.......no te desgracies la vida
un buen arriendo y a criar mellizos
suerte y saludos

#15

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Dices: "creo que si me lo sacara de encima ahora con la caida de los pisos puesto que lo compre en el boom seria un error, perderia mucho dinero porque solo se puede vender a precio de risa y si despues de diez años que quedan por pagarlo, podria tener una reenta por alquiler que serian ingresos para nosotros."

Esto lo dice todo el mundo y se queda tan pancho. Yo no se si es que la gente quiere vender a precios del 2007 y comprar a precios del 2011 o que :). Vamos a ver, vendes el viejo a precio de risa porque el mercado esta fatal. Esa fatalidad es la que te permite comprarte el piso que quieres a precio de ganga. No entiendo lo de vender perdiendo dinero si luego vas a conseguir un ahorro en el otro piso mucho mayor que esa "perdida". Yo, para completar el abanico de recomendaciones que te han dado, te diria que vendieras a "perdida" el piso actual para poder "beneficiarte" de los bajos precios del piso grande manteniendo tu endeudamiento. Meterte a dos hipotecas es algo temerario, pero con la situación financiera que comentas tener una hipoteca "normal" con un piso mas grande y mejor situación sería menos arriesgado.

#16

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

SÍ es una LOCURA.Pues no solo pagas la hipoteca,sino tienes que sumar comunidad,seguro de la casa e IBI,más el dinero que tienes que devolver a la familia y a los avalistas que comprometes,seguro que por la hipoteca o poco más encuentras algo de alquiler en esa ciudad aunque sea en las afueras y no empeñas tu vida ni la de tus familiares,Por cierto has pensado si el día de mañana,Dios no lo quiera teneis un extraordinario,enfermedad,perdida del trabajo,etc,¿a donde vais cargados de deudas y sin un centimo ahorrado?....