Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

18 respuestas
Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci
Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci
Página
1 / 3
#1

Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Hace 15 años compramos una vivienda con una hipoteca, un piso pequeño de una habitacion, pero para empezar como pareja joven nos iba muy bien, hace poco aumentamos la familia con mellizos. Dado a esta circumstancia y a que el barrio donde vivimos se ha deteriorado exageradamente, buscabamos un piso mas grande para la familia y en mejor zona pensando en los niños , puesto que poner el piso a la venta tal como esta el mercado nos desfavorece totalmente, lo hemos alquilado. Encontramos nuestro piso ideal, grande en buena zona y hasta con un jardin para jugar los niños a un precio muy por debajo de lo normal, y lo se porque despues de un año buscando piso, por mas dinero del que nos piden por el, hemos visto bodrios. Visitamos mil bancos pidiendo hipoteca, y todo eran trabas, hemos podido reunir el 20 por cien del valor del piso con ayuda familiar, pero claro descontando gastos se nos queda en menos de un diez, ademas tenemos ya otra hipoteca y aunque lo tengamos alquilado no les interesa, bbv, banesto, unnim, novagalicia......y un largo etc....., nadie, los unicos que casi me la han aprovado es uci pero aun no es formal no se condiciones, eso si me han cosido a pedir papeleo llevo un mes con sus tramites, me han pedido avales etc...., yo habia oido que no ponian tantas exigencias, el caso es que estoy asustada por los comentarios que oigo respecto a esta financiera, deseo por todos los medios el piso, pero no quiero ser engañada, ¿que debo tener en cuenta?, ¿puedo negociar condiciones sin que me la echen para atras?, ¿ cuales son mis derechos?, por favor ayuda, si me pudieseis orientar, mil graciasss.

#2

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

La UCI es del Banco Santander, por tanto, es solvente y fiable.
Cobran un poco más que los Bancos pero también se arriesgan un poco más.

#3

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

De Uci he oído de todo. También hay personas que han contratado buenas hipotecas con ellos. Eso sí, de probada solvencia.

Aunque lo mío también es recurrente sólo te puedo decir que con Uci o sin Uci, la operación es absolutamente temeraria. Vayas donde vayas sin ningún ahorro, tu capacidad de negociar es cero y quien esté dispuesto a prestarte el dinero te va a freir a ti y a tus avalistas si lo considera oportuno.

Tu única alternativa es buscar un alquiler que puedas pagar holgadamente y ahorrar lo que puedas para protegerte las espaldas. El ahorro te servirá en un futuro para comprar, con alguna capacidad de negociación, si es tu deseo, continuar de alquiler si resulta conveniente o simplemente tener menos dependencia del trabajo y ser menos esclava.

Pero como dice un bancario que pasa a menudo por aquí y que probablemnete ya hayas leído, cada uno con su vida puede hacer lo que quiera y el suicidio (financiero) es voluntario.

#4

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Si te quieres ir a la ruina y quedarte sin casa y con deudas y arruinar el futuro de tus hijos, pues hacia delante con UCI.

#5

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

¿Y el alquiler no sirve? Si llegado el momento no lo puedes pagar, al menos no arruinas tu vida y la de tus avalistas.

Como bien te han apuntado ya, parece una operación temeraria.

Si ya estás pagando una, que además como bien apuntas tiene difícil venta y si la has alquilado en un importe similar a su hipoteca, lo más racional es estar de alquiler hasta al menos haber pagado esa, o sino venderla previamente, pero dos hipotecas......

#6

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Historias muy parecidas a la que cuentas las he leido muchas veces, y son gente que ha acabado deshauciada y en la más completa ruina, además de debiendo una cantidad enorme de dinero a un banco, que nunca podrán devolver. Vidas y familias arruinadas por completo. Tú decides.

#7

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

Te comento, ya estamos de alquiler en nuestro piso de 40 metros ya nos ahogabamos, y solo teniamos una habitacion, y debido al estado del barrio ultimamente a mi me atracaron en la escalera, necesitaba irme, por mi piso ya recibo un alquiler que me paga dicha hipoteca. La question es que vivimos y trabajamos, en una de las ciudades con alquileres mas altos un piso de tres habitaciones en un barrio de clase media ronda los 800 y 900 euros, por el precio de venta de la vivienda que queremos comprar, nos queda una hipoteca mas baja que un alquiler ya os he comentado que es una ganga, sino no me estaria comiendo la cabeza de esta manera, en el riesgo de endeudamiento vamos muy bien, si nos tuvieran en cuenta el alquiler de nuestro piso, y sobre la venta de mi piso me quedan diez años por pagarlo,creo que si me lo sacara de encima ahora con la caida de los pisos puesto que lo compre en el boom seria un error, perderia mucho dinero porque solo se puede vender a precio de risa y si despues de diez años que quedan por pagarlo, podria tener una reenta por alquiler que serian ingresos para nosotros. Somos una pareja con dos niños tenemos algo mas de treinta años, afortunadamente nuestros trabajos hoy por hoy son estables, hemos trabajado mucho para poder ahorrar los 26.000 euros que damos de entrada, (el resto nos ayuda la familia), es responsable tener miedo, pero si me espero diez años a tener mi piso pagado, ¿encontrare alguna ocasion como esta?, seran diez años pagando un alquiler mayor que la hipoteca que solicito a fondo perdido, ¿Realmente lo veis tanta locura?

#8

Re: Es recurrente pero necesito ayuda, hipoteca uci

yo tengo un piso que por otras circunstancias no uso, me quedan 4 años, logicamente lo tengo alquilado, tampoco me planteo venderlo mal, al fin y al cabo queda poco y dentro de 4 años tendre la hipoteca + el aquiler que recibo, vamos un sueldo más en casa. creo q e es un buen negocio.

mientras tanto, supongo q podria haber comprado algo, pero no me gusta cojer cuchillos cayendo, ...me puedo cortar si no tengo la suerte de cojerlo por el mango, Por eso alquilo en un muy buena zona para deleite de mis hijos y mujer., el alquiler es algo menos de lo que me costaria la hipoteca, vamos me cuesta lo mismo que intereses (brutales priemros años) y otrs gastos como comunidad, ibi, etc... en ambos casos "tiro" el dinero, alquilando se lo doy al arrendador, comprando los primeros años solo pago intereses, se lo doy al banco, realmente estoy pagando un "alquiler" de una casa que será mia en muchos años, y en esos primeros años, no amortizaria nada, ...si me fuera mal y vendiera el piso valdria menos de lo pagado, yo tire dinero en intereses, le debere el piso al banco con el precio que firme, sin beneficiarme de como vaya el emrcado despues de la compra,vamos un mal negocio.......por eso lo tengo claro, ahorro un poquito, cuando me quite el piso ahorrarre más, y veremos desde la barrera como va todo, honestamente incluso me planteo comprar para dentro de 10 años, pues con lo que gasto de alquiler no pago la hipoteca en esa zona, y si me voy a otra zona peor deberia añadir otros gastos como concertados, transporte, etc que no estoy dispuesto a asumir.
no se, creo que conservo mi libertad, estoy preparandome para los chollos que puedan venir, no añado más estres a mi vida innecesariamente (si un sueldo se pierde que?) y mientras disfruto de lo mejor, pero bueno cada uno, es cada uno excel, sinceridad consigo mismo, precaución, y a tomar la decisión