Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación desigual en amortización parcial

2 respuestas
Aportación desigual en amortización parcial
Aportación desigual en amortización parcial
#1

Aportación desigual en amortización parcial

Estimados foreros:

Una consulta para los expertos: estoy en medio de una extinción de condominio que no voy a conseguir firmar antes del fin de año por lo que me interesaría desgravar lo que me resta hasta los 9015.18€ de este año.

Mi duda es que mientras no firme dicha disolución la hipoteca está al 50% y yo querría amortizar únicamente por mi parte (no voy a pagar 6000€ y que me desgraven sólo 3000, lógicamente), ¿es eso posible o siempre se entiende al 50% toda desgravación en una hipoteca a medias?.

Espero haberme explicado, un saludo y felices fiestas para todos.
David

#2

Re: Aportación desigual en amortización parcial

Tanto los bienes y derechos, como las deudas, que figuren a nombre de dos titulares se supone que son al 50%, salvo prueba en contrario.
En cuanto al pago adelantado de una hipoteca para desgravar, creo que está muy confuso lo que preguntas.

#3

Re: Aportación desigual en amortización parcial

Gracias por tu respuesta, Ivanhoe. Lo que quería preguntar es si puedo amortizar 6000€ de una hipoteca que será mía pero que ahora está al 50% de forma que en la próxima declaración del IRPF me desgrave a mí justificándolo de alguna forma ante Hacienda (puesto que si no lo justifico se entenderá que esa amortización ha sido por parte de ambos titulares). Hasta ahora todos los pagos se han realizado al 50%.

Un saludo y gracias nuevamente.
David