Acceder

Cálculo de cuota

5 respuestas
Cálculo de cuota
Cálculo de cuota
#1

Cálculo de cuota

Hola, necesito un poco de ayuda por favor.

Planteo el problema: hipoteca firmada en noviembre de 2010 a 30 años.
El octubre de 2011 hago amortización parcial anticipando plazo.
En noviembre de 2011 antes de la revisión me quedaba por pagar: 89147€
y tras la revisión el interes me sube hasta 2,567%

¿en cuánto se me queda la cuota y hasta que fecha debería estar pagando?.

Si necesitáis más info pedírmela. Gracias nuevamente.

#2

Re: Cálculo de cuota

Con los datos que das es suficiente, al menos si mi interpretación es la correcta.

Por lo que entiendo el capital pendiente son 89.147€, te quedan 29 años, y el tipo de interés es del 2,567%.

Bajo esa hipótesis y sistema de amortización francés, las cuotas mensuales ascenderían a: 363,50€.

Salu2.

#3

Re: Cálculo de cuota

Hola Martinz.

Cierto, el sistema de amortización es el francés.
pero, ¿has tenido en cuenta la amortización parcial anticipando plazo?. Creo que dicho dato no lo puse antes, en octubre de 2010 anticipe 3500 euros. Con lo que entiendo que mi fecha de finalización no debería ser 29 años (noviembre del 2040). ¿Qué pensáis?.

Gracias por la ayuda.

#5

Re: Cálculo de cuota

Pero ¿por qué no pides un cuadro de amortización en tu entidad o lo sacas de la banca por internet?

que es muuucho mas fácil que preguntar en un foro y para eso, entre otras cosas, eres cliente de un banco para que te informen.

Saludos

#6

Re: Cálculo de cuota

Si los 3500 euros fueron para reducir plazo, claro que sería antes el vencimiento.
Entonces las cuotas te saldrían más altas.

Deberías decirnos más datos para calculártelo bien.
1º) Nº de cuotas pendientes en el momento de la amortización
2º) Capital pendiente en el momento de la amortización
3º) Tipo de interés que estás pagando.
4º) Cuota que venías pagando.
Con esto podríamos obtener el nuevo número de cuotas que te quedarían pendientes desde la amortización parcial.

Si la amortización parcial fue para reducir plazo, los cálculos que te hice anteriormente no son correctos, puesto que te quedarían menos de 29 años. Por tanto, te saldría una cuota mayor.

Salu2.

#7

Re: Cálculo de cuota

Gracias Jexx71 y Martinz por la respuestas.

Lo planteé de dicha forma porque tuve un problema con el Santander, en el que no me cuadraban el importe de las cuotas tras la revisión con lo que aparecía en el cuadro de amortización de la página web.
Tras más de 12 llamadas, correos, reclamaciones y visitas a la oficina, no me supieron explicar el descuadre.
Tras mucho batallar, lo único que conseguí fue el ajuste del importe a la cantidad correcta, así como el mes de finalización también al mes correcto, que no es poco, pero no ninguna aclaración de que había ocurrido.
Los de la oficina física me decían que era problema de la web, los de la web me decían que ellos volcaban la info que recibian de la oficina, y entre unos y otros a gastar dinero en sus 902 y a hablar con operadores que no entendían lo que les explicaba, en fín un desastre.

Me quedo la sensación que al menos yo tenía una hoja de excel a mano con la cual simular y poder ver que aquello que me estaban calculando no era correcto. Pero ¿a cuánta gente se la estarán colando sin que se den cuentan y al final de la vida del prestamo hayan pagado de más sin saberlo...?

Mi consejo, al menos con el Santander, al hacer una amortización parcial online acortando plazo, revisar que tanto el plazo como la revisión posterior (cuando corresponda) sean correctas.

Saludos.