Acceder

Dudas cuenta vivienda

22 respuestas
Dudas cuenta vivienda
Dudas cuenta vivienda
Página
1 / 3
#1

Dudas cuenta vivienda

Bueno, he estado valorando la opción de abrirme una cuenta vivienda, primero por ahorro fiscal y segundo pues para comprar la vivienda no se sabe cuando... Tengo algunas dudas.

1-Tengo que reinvertir en una vivienda la cantidad de la cuenta vivienda en un periodo máximo de 5 años, no?

2- Desde el 31/12 del año X, al 31/12 del año X+1, el saldo de la cuenta vivienda debe ser el mismo como mínimo, pero puedo durante el ejercicio sacar ese dinero de la cuenta vivienda y moverlo, o se debe quedar ahí fijo?

3- Qué entidad me recomendáis para abrir una cuenta vivienda? Creo que la cuenta vivienda de uno-e está bien.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Dudas cuenta vivienda.

Lo mejor que puedes hacer es leerte el artículo sobre cuentas vivienda que te dejo al final. Contestará a todas tus dudas y si no lo hace pregunta por aquí lo que quieras que te intentaran ayudar seguro. Ah¡¡¡ al final del artículo hay otros relacionados que te ayudaran mucho.
Articulo sobre Cuentas Vivienda

Para que tengas claro lo que es una cuenta vivienda que en ocasiones nos confundimos en que clase de producto es: Cuenta vivienda

Dudas sobre cuenta vivienda

Dudas sobre cuenta vivienda

#3

Re: Dudas cuenta vivienda.

Gracias por tu aportación Xuano.

Sin embargo sigo sin tener claro si la cantidad que se mete en una cuenta vivienda se puede reintegrar en su totalidad durante el año y volver a ingresarla antes del siguiente fin de año.

Gracias.

#4

Re: Dudas cuenta vivienda.

Si con "reintegrar" entiendes sacar el dinero de la cuenta vivienda y volver a ingresarlo en la cuenta vivienda tras operar con ese dinero, no te lo permiten. Vamos a ver por lo que yo entiendo, en una cuenta vivienda inviertes el dinero te dan unos intereses y debes gastarlo en la compra de una vivienda, en el caso de sacarlo y no destinarlo a la compra de una vivienda te penalizan en los intereses dados o la reducción de impuestos que te hallan imputado en la declaración de la renta. Recuerda la clausula "Los importes depositados se destinan exclusivamente a la compra o rehabilitación de la primera vivienda". Si encuentras alguna entidad que te indica como sacar el dinero y todos los intereses remunerados para gasto personal coméntalo aquí en el foro, pero creo que no la encontrarás.

#5

Re: Dudas cuenta vivienda.

Ok, gracias por la aclaración. Vamos que el importe que metas es intocable hasta la compra de la vivienda.

Un saludo.

#6

Re: Dudas cuenta vivienda.

Hola a los dos,

Por lo que os he leído veo que hay alguna dudas sobre la cuenta vivienda, aunque la aportación de xuano es correcta.

Aunque se que habrá muchos interesados en cuentas vivienda, os dejo un artículo que tenemos por rankia sobre este tema, que igual os aclara algunas dudillas:

Cuentas ahorro vivienda

#7

Re: Dudas cuenta vivienda.

Hola,tengo una duda,el caso es que mi cuenta vivienda cada 6 meses me da intereses, pero no me los junta con el grueso del dinero, es decir, me deja por ejemplo 12000 euros aportados en la cuenta vivienda y digamos los 150 euros de interés en otra distinta, totalmente disponible y con la retención del 18% ya hecha. Mi duda es si se puede disponer de ese dinero para otros fines ya que no está adherido a la cuenta vivienda? gracias y un saludo.

#8

Re: Dudas cuenta vivienda.

Las dudas de cuenta vivienda que planteáis son bastante frecuentes, pero la normativa sobre cuenta vivienda es clara: El dinero de la cuenta vivienda no se puede sacar de ahí para nada, teóricamente, pero lo cierto es que si sacas el dinero de la cuenta vivienda y lo vuelves a meter en la cuenta vivienda antes del fin de año, es muy difícil que Hacienda lo detecte, por lo que si te interesa mucho, podrías "jugártela"... bajo tu propio riesgo.

Caso distinto es la duda de Ankes105: los intereses no llegan a entrar en la cuenta vivienda, y por tanto son plenamente disponibles. Si quieres, los metes en la cuenta vivienda, y si no, puedes gastártelos o hacer lo que quieras, sin necesidad de meterlos antes de fin de año a la cuenta vivienda, ya que la cuenta vivienda no tendría ninguna relación con ese dinero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica