Acceder

pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

12 respuestas
pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses
Pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2
#9

Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

Solo digo que imagines un escenario con un IPC en 10%.

Si te ha prestado dinero tu familiar, el pierde un 10% anual (que ganas tu).
Si te ha prestado dinero el banco, es el banco el que pierde el 10% (que sigues ganando tu).

El problema de utilizar el banco es el riesgo, pero con un aval de tu pariente se solucionaría.

#10

Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

muchas gracias por la aclaración, lo he entendido, que mi familiar pierda "da igual" porque lo hace para hacerme un favor, si pudiera me daría el dinero!yo prefiero pedirse.lo a él ya que si un mes por lo que sea me va mal pagar-le lo que acordemos no pasa nada!a mi lo que me precocupa es que afectos legales les repecurta en algo!
porqué otra pregunta; en el caso que fuera una donación en vida, se tendría que pagar impuestos por ello?
Por lo de desgravar como vivienda habitual, como Rajoy no cambie la ley, no es el caso, por eso prefiero no pedir hipoteca, porque entre los intereses que tendré que pagar i que no me puedo desgrabar acabaré pagando un pastón por tan solo 56000€!
gracias de antemano, agradezco mucho vuestras respuestas!!

#11

Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

Eso es.

El tema de la rentabilidad que pierde es obvio pero, en general, ese dinero representa un adelanto sobre el cobro de la herencia del patrimonio familiar.

Saludos

#12

Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

¿El banco pierde?

Si sube la inflación los tipos suben para controlarla y las hipotecas (casi el 100%) se firman a variables revisables semestral o anualmente.

Saludos

#13

Re: pedir hipoteca odinero prestado a un familiar sin interesses

Si fuese una donación ordinaria habría que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones o jugártela a ver si no te pillan (poco recomendable sobre todo si el destino es la compra de una vivienda).

Saludos