Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

100 respuestas
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"
Página
9 / 13
#65

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

El valor de tasación no es un valor 'inamovible' ni 'imperturbable' cuando uno hace una tasación tiene fecha de caducidad ya que 'en teoría' son las transacciones REALES que se producen las que van determinando los valores de tasación haciendo de testigos para la oferta en la zona. Si se vende mayormente 'por debajo' de la tasación actual se supone que la de dentro de X meses será infierior y recogerá esas ventas a esos precios reales actuales.

Si compras y puedes alquilarlo o dejarlo en barbecho o lo que quieras pues mira shí está.... lo que pagaste no es determinante ni mucho menos, otros pagaron mucho menos antes y otros mucho más después y los de ahora pagarán lo que haya. La actitud 'individual' no es la que marca los precios así como tampoco lo son los deseos.

#66

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

La fecha de caducidad, si no ha cambiado la legislación, es de seis meses.

S2

#67

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

En el año 82 con un sueldo de 950000 Pts/año, me costo un piso nuevo de 80 m2 en madrid 6 millones todo incluido.
En aquel entonces mi mujer tambien trabajaba, es decir que se daban las mismas condiciones que ahora que tiene que trabajar la pareja.
De entrada pedian el 30% de la operacion y se pagaba el piso en 8 años.
A dia de hoy en la misma categoria laboral se pueden ganar unos 25000 euros netos al año.
Un piso nuevo en la misma zona tiene un precio de 400000 euros con escritura incluida.
Su precio deberia ser de unos 175000 euros, asi que la bajada puede ser del 55% tranquilamente.

#68

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

¿Que no bajará porque nadie querrá vender a un precio por debajo del que ha comprado?

Bueno, eso será dependiendo de las necesidades que tenga cada uno y de lo que le quede por pagar.

El problema se veía venir desde hace tiempo.

Si una unidad familiar gana 2000 euros al mes, no puede pagar 1000 euros al mes de hipoteca, y menos con los tipos actuales.

Hay muchos motivos para que eso sea alto riesgo:

- Paro de algún miembro de la unidad familiar.
- Subida de tipos de interés.
- Cambios en la zona (que puedan perjudicar la tasación, p.e. aumento de delincuencia)
- Contratiempos varios (enfermedad familiar, traslado laboral,...).

Creo que en los últimos años, hemos sido "muy enfóricos" en el tema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#69

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Interesante tema, yo compré en 2004 a un precio más o menos razonable, de tal forma que las para mi seguras próximas bajadas no me afectarán tanto pero para nada de pegar el pelotazo, cosa que si hubiera hecho en 2006-2007 le hubiera ganado entre un 20 y 30 % al piso.

La vivienda en españa es bajista porque la demanda por especulación, que para algunos es mala y debería ser legítima, compro un bien para sacar "dividendos"-->a través de alquileres o "beneficio a través de la venta". Cuando se ha dicho en la conversación que un piso de 30 sólo se pondrá a la venta por 26-27 se incurre en un error, cuando terra pasó los 100 euros nadie previó que caería por debajo de 10 euros, porque la bolsa es un mercado más "perfecto", porque el que entraba en su cuenta de valores y compró a 100, cuando el valor valía 10 veía en su cuenta que tenía 10 veces menos de capita. Eso es lo que le cuesta ver al que compra una vivienda, no tiene que caérselo los anillos a uno que compró por 40 millones y ahora resulta que su vecino lo acaba de vender (el mismo piso) por 30 y gracias. el efecto psicológico de no querer perder lo "invertido" lo normal es que provoqué más pérdidas, ahora que si no quiere vender porque así no "pierde", pues el de terra podría mantener las acciones hasta que volvieran a 100.

En resumen el entorno macro que tenemos conllevará una importante caída de precios que todavía no se está produciendo, a mi si en mi ciudad me ponen un apartamentito nuevo a un precio que con el alquiler neto (quitando gastos) le pueda sacar un 5-6% de rendimiento me pensaría salir de bolsa y comprarlo, pero es que ahora los calculos salen entre el 3-4% siempre que lo tengas alquilado todo el año y no sigan subiendo el ibi. Esa es mi opinión

#70

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Yo compré en 2002 y he visto poner en venta uno igual al mío por un 250% del valor al que yo lo compré. Pero yo no lo hice con fines especulativos, sino para vivir en ella. No entiendo como hay gente que pueda decir que los precios no pueden bajar. Es absurdo. Es un mercado libre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#71

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Eso hace que quien compra para invertir, habitualmente alquilando, acabe diciendo que no le salen las cuentas.
Bueno y a muchos que compran tampoco.

Saludos

#72

Re: Según varios medios: "El precio de la vivienda caerá un 75% en los próximos años"

Has puesto el ejemplo perfecto.

Sueldo bruto (años) para compra vivienda en 1982: 6,3 años

Actualmente: 16

Y debería ser de 157.500 pero creo contigo que el valor debería ser de esos 175.000 aplicando, muy a ojo, la inflación (tan a ojo que hago un redondeo, vamos).

Saludos