Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

20 respuestas
Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
1 suscriptores
Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
Página
2 / 2
#16

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Eso no es así, y debéis luchar contra ese criterio, que me consta además que no es el que se aplica en otras oficinas de CLM.
El valor real en vuestro caso es el de compra, que encima coincide con el de tasación, el otro es un valor de referencia tan solo, por tanto cumplís los requisitos y debéis liquidar al 6%. En caso de que se empeñen, os tocará alegar y/o recurrir, pero de momento, aplicad el reducido porque lleváis razón.
Otra cosa es que fuera al contrario, que el valor de compra fuera inferior al de referncia o al de tasación. Además, es que esa interpretación va en contra del espíritu de la norma, me parece lamentable

Un saludo

#17

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Nos han dicho que si liquidamos en el 6% nos multaran aunencima nos reclamarán el 3% mas otro 3'5% de multa mas otra multa por día de retraso y no haber pagado en que país vivimos ? 
Cuando en mi vida me han dado una ayuda y llevo trabajando desde los 16años es lamentable 
#18

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Que digan lo que quieran, puesto que llevas razón, en caso de que sancionaran, tendrían que retirarla. Yo intentaría hablar con el jefe de gestión tributaria o al menos alguien con mas conocimiento, algún técnico de los que comprueban las declaraciones. Si tienes que perder una mañana de trabajo, la tendrás que perder, yo creo que merece la pena.

Otra cosa que puedes hacer es pagar al 9% y al día siguiente, solicitar la devolución de ingresos indebidos. 
Ventajas, que no te pueden sancionar, no pagarás intereses en caso de que tuvieran razón, y si te la dan, te lo devolverán con intereses.
Desventajas, que tienes que adelantar una mayor cantidad de dinero y  pueden tardar mucho en devolvertelo.

Un saludo

#19

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Muchas Gracias por cnt.
 aver si alguien más lo lee y tiene algún conocido o familiar que trabaje en este sector o si conocen algún caso .
En 15 días tenemos la fecha para hacerlo  
Nose como podemos vivir en un sistema tan injusto . GRACIAS POR AYUDAR 

#20

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Hola aver si me puede ayudar que nadie sabe decírmelo cierto y es una cosa que nadie sabe . Vamos a escrituras en 173'000€ valor de tasación 175'000€ valor catastral 140'000€ podemos liquidar al 6% te agradecería la ayuda ya que ni maria ni Lorena me saben decir nada me pasan el enlace de Castilla la Mancha que lo he leído 20 veces y nada ...
#21

Re: Dudas con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

No te he respondido ya antes???? 
No entiendo nada

Solo corregir que debéis liquidar el impuesto por el valor de tasación, al tipo reducido.

Un saludo