Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
10 / 62
#136

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas, gracias por responder. Lo de que había gente firmando hipotecas a raíz de ver esos videos lo comento por lo que responde gente en el mismo hilo de facebook del curso. Podrían ser cuentas SPAM, pero bueno, el caso es que ahí estaban los comentarios. Yo tengo un ahorro de casi 100k y vivo de alquiler, lo cierto es que todo esto de la inversión inmobiliaria me pareció buena idea, pero como quiera que no sé si me animaré a comprar vivienda familiar pronto, teniendo ya un bebé y teniendo en cuenta que después de años tengo un trabajo estable en cuanto a la localización. En su día me entusiasmé con lo de los fondos indexados de gestión pasiva, aunque sea para salvar la infracción, y lo que comenta Carlos Galán en su libro, que supongo no es tampoco el invento de la pólvora, parece bastante sensato. Pero tener en mente la duda de si comprar primera vivienda me hace dudar de cazar el efectivo en un fondo. Tonterías mías seguro. Mientras os voy leyendo que aprendo bastantes detalles, teniendo en cuenta que parto casi de cero.
#137

Re: Libertad inmobiliaria

El curso merece la pena? Aun tienes acceso a el?
#138

Re: Libertad inmobiliaria

#Feetonthrground
Siento decirte, que a priori, me suena como el cuento de.la lechera.
" Una propiedad hipotecable"? Sobre la que verás una hipoteca aún por 3 años.
Además, es un terreno....
Has probado  a pedir financiación??? Para una operación fuera de la U.E.....en $....pufffff

O les ofreces 6.000€/mes de ingresos "garantizados"...y algo como garantía (sin deuda latente).....o sea, vivienda habitual....o...
No sé.
No lo veo, por ningún sitio.
Sí nos dijeras que partes de un capital de 1Mm de € y quieres apalancarte.....???? Tal vez.,..

Ve a los bancos y nos cuentas a ver.
#139

Re: Libertad inmobiliaria

#casero83
Pues yo creo que tu opción es bastante sensata.
Lo de los fondos indexados está bien. Yo lo hago.
Pero no es la única cesta que me gusta usar.
No había caído en lo del Facebook. Y, quizás tengas razón y haya perfiles falsos...tal vez.
No me creo del todo el entusiasmo en pagar nada menos que 1.000€ porcel curso.

Cuando hay mucho libro, video de YouTube que te enseñan mucho, al respecto.
Además, no es un Máster. Con su acreditación y control.
Se lo he explicado a Carlos por activa y pasiva. Pero bueno,  sí se lo pagan.... adelante.
Para eso estamos nosotros tb., Para frenar a quien lo vea todo de color de rosa sin sopesar todos los riesgos.
Y dar una visión mucho más realista 

Porque quizás Carlos Haya conseguido puntualmente operaciones buenas. Pero, no todo el mundo parte con el mismo capital económico e intelectual. Y la situación personal de cada uno, influye mucho.

#140

Re: Libertad inmobiliaria

Este foro trata mas de unos cursos que yo no conozco que de Libertad inmobiliaria. No lo entiendo.
#141

Re: Libertad inmobiliaria

¿Cómo veis este tipo de inversión con tal nivel de apalancamiento ante la crisis que se nos avecina? Si se confirman las previsiones, cientos de miles de trabajadores se quedarán sin empleo. Me pregunto si el público objetivo al que se dirigen estas propiedades no va a tener dificultades para pagar sus rentas. 
#142

Re: Libertad inmobiliaria

¿Te refieres a la táctica propuesta o a inversión en inmueble para alquilar? Yo la táctica la veo el crecepelo de hoy en día, con la pequeña diferencia que antiguamente solo te sacaba la calderilla del bolsillo y no te llevaba a la ruina en cuanto viniese mal dadas. La inversión en inmuebles es un valor (casi) seguro a largo plazo. Y más si tienes el dinero en efectivo en una crisis económica. Que salga más rentable o no, depende de tu plan y de la suerte(como siempre).
#143

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas Casero83 y perdón por no haberte respondido antes,

Lo que dices tiene bastante sentido y estoy de acuerdo contigo. Este tema está explicado en los 4 vídeos y también a través del canal de telegram que tuve durante el curso gratuito.
Si no tienes ningún ahorro, efectivamente no vas a poder tener una renta de 2000-3000 euros mensuales con los pisos. Tendrás primero que pagar las hipotecas (en 15-30 años dependiendo del plazo que elijas).

De todas formas recojo el feedback y trataré de explicarlo mejor en la siguiente ocasión.

Un abrazo y cualquier cosa hablamos (mejor al correo: [email protected])

Carlos Galán
#144

Re: Libertad inmobiliaria

El curso está cerrado hasta la siguiente edición Fran

Un abrazo, 

Carlos Galán
#145

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas fueradeuda,

Yo también te he explicado mi punto de vista. El debate es positivo. Aquí estoy para seguir haciéndolo si quieres (aunque respondo más rápido en el mail).
Creo que el curso es bueno, aporta valor y lo más importante, está sirviendo a los alumnos.

Un abrazo!

Carlos Galán

#146

Re: Libertad inmobiliaria

Pues yo lo veo mal, como cualquier inversión que implique apalancamiento. Si pides una hipoteca para tu vivienda habitual, pagas una cantidad baja y te quedas en paro es probable que puedas seguir haciendo frente a las cuotas. Te da un poco igual el valor de la vivienda en la que vives en ese momento, puedes tener dificultades para venderla en un momento puntual, pero en general no sueles tener demasiados problemas. Si pides una hipoteca al 100% sobre una propiedad para alquilar y te quedas si  inquilino un período largo, el inquilino no te paga (y ahora hay moratoria sobre los desahucios) y además el valor del inmueble disminuye corres el riesgo de no poder pagar esa hipoteca, quedarte sin esa vivienda y con una deuda a pagar durante años. Te puede salir bien? Si, igual que pedir un crédito para comprar acciones de Apple. La diferencia es que salir de un fondo de inversión  o vender unas acciones lleva minutos, deshacerte de una vivienda lleva semanas o meses y cuando el valor de una acción empieza a bajar puedes vender ese mismo día, cosa que no puedes hacer con una vivienda. Apalancarse para comprar un activo suele ser una pésima opción, pero con la vivienda y al 100% en mi modesta opinión es suicida. 

Saludos
#147

Re: Libertad inmobiliaria

Opino igual que tú. También considero que Rankia no debería ser un lugar para anunciar y vender cursos.

Con la falta de seguridad jurídica que hay en España no están las cosas para meter un céntimo en el inmobiliario ahora mismo.

Si habéis escuchado lo que ha dicho hoy el coletas habréis flipado como yo. Las SOCIMI van a tener que dar moratorias a sus inquilinos, o hacerles una rebaja de un 50% del alquiler. Como para invertir en pisos! 
#148

Re: Libertad inmobiliaria

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.

Apalancarse para cualquier inversión es un peligro pero hacerlo en un activo tan iliquido como la vivienda es un suicidio. 

Parece que no hemos aprendido nada de la crisis de 2008.

El valor de la vivienda no siempre sube, es más puede bajar, como de hecho hizo en 2008 igual que cualquier índice de renta variable. 

Un saludo. 
#149

Re: Libertad inmobiliaria

Opino igual que los tres últimos comentarios. El riesgo de apalancamiento es tremendo, porque la inversión se puede caer como un castillo de naipes. Supongo que habrá gente que habrá entrado con más cuidado y que poco a poco ha ido pagando deuda, porque como alguien tenga unas cuantas hipotecas que pagar y le empiecen a fallar los inquilinos o le impongan una quita desde el gobierno, puede tener serios problemas. 

Espero que los que se hayan apuntado al curso entiendan dónde se están metiendo y que sean conscientes de los riesgos, porque las bondades ya las explica Carlos perfectamente. 


#150

Re: Libertad inmobiliaria

De acuerdo con los 3 anteriores en cuanto a que es un suicidó financiero el apalancamiento. Con una puntualización.
Yo defendía el apalancamiento, teniendo los activos invertidos en otros sitios. 
O sea, tener dinero para cubrir situaciones anómalas.
Por ello, lo de moratorias, impagos y demás, se pueden moderar. Es decir, un impago? Seguro de impagos. 
Moratoria o rebaja, sí te come la TAE esperada.
Pero aún rebajando la cuota mensual  un 30 o 40% no tendría pérdidas.

Y los que entraron en bolsa en febrero????
Cuando recuperarán??
Se habla de iliquidez en vender la vivienda. Cierto.
Pero y los inversores de primeros de año??
Cuando recuperarán pérdidas?
1 año? Dos? Cinco???
Hay gráficas de historia económica comparada que hablaba de 5 o 6 años....

Por ello, defender a ultranza la bolsa...como que no. Ni tampoco la vivienda por supuesto. Ambas cosas tienen sus riesgos.  O los negocios. Manejar adecuadamente éstos es lo importante.
En mi opinión.