Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación con ING - Imposible tramitar

8 respuestas
Novación con ING - Imposible tramitar
Novación con ING - Imposible tramitar
#1

Novación con ING - Imposible tramitar

Hola, llevo dos meses intentando hacer una ampliación de hipoteca con ING, pero no hay manera.
Me dan toda la información, pero cuando van a hacer la “copia del expediente” para iniciar el trámite, según ellos, les da un “error informático”.
He puesto una reclamación a ING, me han contestado que no se puede solucionar la incidencia. Puse también una reclamación a través del servicio de defensa del cliente, e igual.

Tengo la sensación de que no existe tal error informático, sino que con la entrada de la nueva ley hipotecaria, van a cambiar condiciones (o vete tú a saber) y por ahora, no les compensa.

¿Alguien tiene más información? ¿Alguien está en la misma situación? ¿Qué más puedo hacer?

¡Gracias!
#2

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Hay un dicho que era algo así como "no conviene atribuir a la malicia lo que puede ser explicado como torpeza", o algo así, y creo que este es tu caso...

Ten en cuenta que no están obligados a ampliarte la hipoteca; para ellos es muy fácil decirte simplemente que no, o decirte que lo pidas en tres meses porque ahora lo tienen parado, o pedirte ya unas condiciones peores... todo esto lo pueden hacer, y se ahorrarían tu reclamación, llamadas y un montón de complicaciones innecesarias. Si en vez de eso optan por decirte que sí y luego se les engancha... a mí me parece torpeza. Ten en cuenta que si el programa tiene un fallo, aparte de que los bancos de por sí no son especialmente ágiles, cualquier modificación del programa para arreglarlo tiene que pasar por un montón de auditorías y revisiones (afortunadamente!), lo que hace el proceso caro y lento

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Hola, pues parece que es la excusa que han buscado si, el dichoso cambio de ley y ahora un "error informático" en un banco online que dura ya más de 4 meses. En mi caso llevo desde junio de 2019 intentando la novación. Ya ves. Viva la defensa del usuario, pero que vamos a esperar si cuando se trató de las comisiones por retirada en cajero el Banco de España le faltó brindar 🥂 con Cava. 
#4

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Yo he puesto una reclamación en lo de “Defensa del cliente”, aún no me contestado ellos. Sí me contestó ING, diciéndome más de lo mismo, que había un fallo informático y que estaban esperando a que se solucionase...
Yo no sé qué hacer, porque cuando pedí la hipoteca para comprarme esta casa antigua, mi objetivo era reformarla con un préstamo y luego ampliar la hipoteca para hacer frente al préstamo. Pero llevo ya varios meses pagando hipoteca más préstamo, y lo peor, es que parece que no se va a solucionar en un corto periodo de tiempo. No sé si pasar mi hipoteca a otro banco, pero supongo que tendría que esperar 1 año en ese otro banco antes de pedir una novación... en fin, me veo con el agua al cuello y sin ninguna solución en mente.
#5

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Hola Milusita
Has podido realizar la novacion de tu hipoteca con ing, es que yo llevo desde marzo y me dicen lo mismo error al volcar el expediente y no deja realizar la solicitud.
Estoy desesperada ya porque es una operación que necesito hacer y no hay manera todos los días llamo y nada. 
Si lo has conseguido dime cómo
Gracias 
#6

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Yo  estoy en la misma situación que vosotras, el dichoso problema informatico, habeis conseguido tirar para adelante la novación?
#7

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Pues no entiendo esa estrategia por parte de ING. Como han dicho más arriba, no tienen ninguna obligación de hacer novaciones, así que lo suyo sería decir que no ven viable la operación y punto. Me parece una excusa muy infantil.

En cuanto a los afectados dudo que podáis hacer nada, salvo probar con otras entidades. Aunque las formas no sean adecuadas, el fondo sí lo es. No tienen ninguna obligación de conceder novaciones.
#8

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Hola, AL final lo consiguisteis? Yo tengo una hipoteca con ING. Os han cambiado muho las condiciones respecto a la que teniais? MI hipoteca es del 2008 en unas condiciones muy buenas. Euribor +0,33%. El capital sería para adquirir una segunda vivienda.

Así mismo sabeis como afecta todo esto a la desgravación de IRPF? Mi primera vivienda seguiría siendo mi vivienda habitual.
#9

Re: Novación con ING - Imposible tramitar

Me ha pasado algo parecido. Pero la broma ahora va más allá. Ya no te dejan ampliar, directamente te dicen que pidas una hipoteca nueva y canceles la antigua. Estudio económico ok, pasan a tasar y la tasación sale ok, suficiente para lo que necesitamos (subidón, estamos a un paso). De repente pasa a fase "estudio de garantía de vivienda" y tachaaaaan, todo denegado de la noche a la mañana, 400€ menos en la cuenta y ninguna explicación. Son unos sinvergüenzas, te metes en Google y hay para echarse una tarde leyendo casos similares. En fin, en cuanto pueda cambiaré mi hipoteca de banco, y con ellos ni agua