Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio Vivienda Habitual

4 respuestas
Cambio Vivienda Habitual
Cambio Vivienda Habitual
#1

Cambio Vivienda Habitual

Quiero comprarme una vivienda en Alicante y ya tengo una pagada en Albacete. ¿Habría algún problema en establecer como vivienda habitual la nueva de Alicante? Haciéndolo tendría mejoras fiscales, en el tipo de interés y en el porcentaje a financiar. El del banco quiere ponerme alguna traba con esto para la hipoteca, pero mi trabajo también lo tengo en Alicante y pasaría mas de medio año allí. Saludos.
#2

Re: Cambio Vivienda Habitual

Para ser vivienda habitual es necesario que sea la residencia habitual y real. Si tienes pareja y/o hijos es importante también dónde residan ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio Vivienda Habitual

No tengo pareja ni hijos. Y la mayor parte del año viviré en Alicante. Fui a hacienda y me dijeron que tendría que cambiar el domicilio habitual al día siguiente de escriturar, a parte me empadronaré también en Alicante. Aún así el banco tiene sus dudas, supongo que será porque quiere que se ponga de segunda vivienda y las condiciones cambien para ganar más dinero, pero ni en broma... ¿Alguien ha tenido una situación parecida?
#4

Re: Cambio Vivienda Habitual

Si tienes el trabajo en Alicante el banco tiene que asumir que es tu vivienda habitual. Me imagino que habrás adjuntado el contrato de trabajo para que den aprobación hipotecaria.
#5

Re: Cambio Vivienda Habitual

Si, lo tienen todo. He pasado a la fase de la tasación, espero no tener problemas....