Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Importante sobre IVA/IGIC. ¡Ayuda urgente! - Gastos Gestoría

0 respuestas
Duda Importante sobre IVA/IGIC. ¡Ayuda urgente! - Gastos Gestoría
Duda Importante sobre IVA/IGIC. ¡Ayuda urgente! - Gastos Gestoría
#1

Duda Importante sobre IVA/IGIC. ¡Ayuda urgente! - Gastos Gestoría

Hola a todos, lo primero dar las gracias de antemano a todo aquel que pueda echarme un cable, por que tengo un follón de dos pares...
Lo primero comentar que estoy en proceso junto con mi pareja de contratar una hipoteca, estamos esperando la fecha de firma, y claro, se viene el momento de entregar a la gestoría los documentos para que nos envíe la provisión de gastos.
Entre ellos, se encuentra el gasto de Iva/igic ( en nuestro caso la vivienda se comprará en las Islas Canarias) es una vivienda nueva, somos menores de 35 años y nuestros ingresos en la anterior declaración de la renta nos sale por debajo del limite exigido,  por lo que nos comentaban, íbamos a pagar un 3% de IGIC.
Hasta aquí todo bien, ahora viene el problema, y es que resulta que hace unos meses mis padres decidieron donar a sus hijos ( yo y mis hermanos) unos terrenos rústicos que tiene.
Hace cuestión de unos 10 días me metí para descargar el certificado catastral y no me aparecía que tenía nada, pero resulta que hoy vuelvo a meterme para volver a descargarlo y así poder enviarlo con fecha de hoy y aquí ya si que me aparecen datos nuevos.
Me pone: Encontrados 0 bienes inmuebles urbanos, 8 rústicos y 0 especiales.
De esos 8 ( 7 son de uso agrario y 1 de uso residencial)
Derecho de 25% de Nuda propiedad en cada una de esas parcelas.
Pues bien, con todos estos datos:
 ¿He perdido el derecho a poder pagar el 3% de igic en la compra venta de mi primera vivienda al tener algo a mi nombre aunque sea a un 25%?
Tengo también el pdf el primero que descargue hace 10 dias, y en el cual no me aparece nada a mi nombre ¿ Puedo enviar eso?
No se, estoy muy perdido y la verdad la diferencia de pagar un 3% a un 7% me supone unos cuantos miles de euros de diferencia.
Reitero mis gracias a todo aquel que me pueda ayudar o aclarar un poco todo esto, lo mismo me estoy haciendo un lio y estoy mezclando cosas...
Un saludo.