Acceder

¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

56 respuestas
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
1 suscriptores
¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Yo ya tuve varios problemas con ellos, y ahora k estoy vendiendo mi casa nos tiró para atrás la venta a unos muchachos k iban con dinero contado, solicito el banco 1 revisión y se la desestimaron. No entiendo su actuación, nos ha jodido a todos y estoy hablando de entre 10 y 20000 € k tampoco es tanto. Sinceramente creo k estos tasadores son soberbios, chulos, prepotentes y para nada intentan ayudar a la gente. Esta misma casa hace 12 años la taso el mismo señor en 242000 € y ahora en 115000

#58

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Muchas opiniones sobre timo y falta de profesionalidad, tasar es un decir, yo encargue a Taxo Valoracion grupo Tinsa la tasacion de un negocio en Valencia, en fin un timo no hicieron ningun estudio el informe era algo estandar y la minuta un insulto, he tenido que reclamar al banco de España y consumo que me devuelvan mi dinero, ellos cobraron y sin contacto posible

#59

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

medir y dibujar 6 ventanas en autocad: 1 minuto... Supongo que no haces presupuestos, porque según tus cálculos poner mortero 1 seg + poner ladrillo 1 seg --> m² de pared de ladrillo 64 segundos, toda la tabiquería de una obra de 6 plantas a 2 viv por planta 26 horas. Vamos que dejas 10 albañiles a primera hora y para la hora de merendar tienes el edificio terminado, con estructura, escaleras y carpintería de roble.
#60

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

Hola,

Yo te informo gustoso.

La ley hipotecaria dice que la tasación la paga el que va a tomar la hipoteca por tanto en este caso te la cargan. Hubo y hay entidades que la pagan ellos si haces la hipoteca con ellos sino te la cargan.

Se tasan viviendas similares en zonas similares en pueblos o urbanizaciones se suele ampliar el radio para que haya más diversidad esto es una pantomima pero en pueblos pequeños no hay otra forma. Es así y siempre será.

Las parcelas pueden ser grandes, pequeñas, con piscina, frutales y demás pero se valora la casa, vamos que una parcela a efectos hipotecarios vale cero si no pagas se la queda el banco también, de hay que si tu parcela es gigantesca y la del vecino es pequeña pero tenéis la misma edificación valgan lo mismo en tasacion es un hecho en la venta te meten 20 o 30 mil euros más y te venden que es nivel para la tasacion. No puedes hacer nada al respecto.

La tasación según tus palabras da el precio de compra a lo que después de ver en mi vida como 2000 tasaciones se me antoja una chapuza que defenderá todo el mundo como si fuera el objetivo del tasador averiguar en cuanto compras y el valor de la vivienda el 4 de julio de 2020 cuando es una norma para hipotecas por lo tanto el valor de la casa es a 30 años y algún tasador debería tener más luces de las que tiene.

Siento la experiencia que te has llevado porque creo que tu vivienda por lo que dices vale más pero sin lugar a dudas no hay nada que hacer ya que las tasadoras y alguna en especial se la cogen con papel de fumar y destrozan las tasaciones alegando una prudencia que en muchas ocasiones es innecesaria. Vamos tirar pal banco.

Saludos







#61

Re: ¿Conocéis a TINSA? (Tasadores)

A ti te han pagado para que des una buena respuesta, menudo tajo de sinvergúenzas sin escrupulos.