Acceder

Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

34 respuestas
Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?
1 suscriptores
Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?
Página
3 / 3
#31

Re: Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

Gracias por tus comentarios, veo que conoces un poco la isla. Esta vivienda fue un chollo que adquirí en 2015: Vivienda unifamiliar en el casco histórico de Ingenio a un precio de derribo. La casa es del siglo XIX y estaba en muy buenas condiciones, y creo que el ayuntamiento "subvenciona" el IBI de este tipo de propiedades, que tienen un valor catrastal muy desfasado. No obstante, comentarte que el conjunto de Ingenio-Agüimes es un foco de turismo rural en auge en la isla. De hecho, el primer verano la exploté como vivienda vacacional sacándole una rentabilidad nada desdeñable, pero como me he enamorado de esta zona de la isla, y los gastos de la casa son tan reducidos, decidí tenerla a mi disposición para usarla cuando me apeteciera (o pudiera). Ahora me encuentro en la búsqueda de alguna propiedad similar en Mallorca, que sea vivienda unifamiliar (para huir de las comunidades de vecinos), y que esté en algún pueblo "perdido" que me permita fácil acceso a la costa. Saludos.

#32

Re: Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

Enhorabuena por la compra! Creo que tu estrategia de disfrute / inversión es interesante, aunque no es para todo el mundo. Agüimes es un sitio bonito, aunque la carretera es regular, tiene unas cuantas curvas, no es una carretera principal. Las zonas de la isla alejadas de la playa tienen más encanto que el agobio de la playa, son geniales para tomarse unas vacaciones como las de antes, sosegadas, con un libro, buenas vistas, paseos y tranquilidad. Tejeda es muy bonito también, qué pena lo que está ocurriendo allí cerca en el pinar de Tamadaba.

Desde el punto de vista de la inversión existe una pega por la accesibilidad, hay que volar allí (el aeropuerto está al lado, es una ventaja, pero si no eres residente hay que pagar el precio completo del billete de avión) y el precio de las viviendas es mejor que en otras zonas de la isla porque para diario hay que usar mucho el coche, y en Las Palmas un trayecto de 25 minutos en coche ya puede considerarse "viajar" jeje

Sobre el IBI: el ayuntamiento no lo revisa? Es una vivienda histórica con alguna ventaja de cara al impuesto? Es muy barato!

En mi opinión la playa de Salinetas es un lugar muy sobrevalorado (alguno pagó más de 300.000 euros por un piso con vistas parciales a la playa, podría decirse primera línea escorada hacia un lado) pero sirve como comparación para ilustrar lo que se considera el estándar de segunda residencia en España y los costes que conlleva seguir al rebaño. En su día los "ricos" de Telde iban allí y por eso tiene un cierto tirón entre la gente de la isla.

La ciudad de las Palmas también tiene barrios muy sobrevalorados, como La Minilla o la parte baja de Siete Palmas, subiendo hacia El Corte Inglés. Sobre la playa urbana, me sorprendió que la segunda línea de playa (zona de las Canteras) fuera un lugar tan deprimido.

Vi precios de chalets en Mar Pequeña, Playa del Hombre, hace ya unos 12 años, estaban disparados entonces, pedían una locura.

Saludos

#34

Re: Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

El compañero hablaba de una promoción del BANCO SABADELL, no que la promoción estuviese en Sabadell ciudad.
#36

Re: Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

La ventaja del BTC es esa,  que no hay ninguna corporación detrás. Otra cosa es que el 51% de la red se alie y lien algo gordo.
#37

Re: Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

En España los pisos siempre bajan cuando aumenta el desempleo o bajan los salarios.