Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

163 respuestas
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
4 suscriptores
Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING
Página
4 / 12
#46

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Y en darte el informe? Es lo que más me preocupa...

#47

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola a tod@s,

Inicié la petición de hipoteca hace dos semanas. Ayer me llamaron para decirme que estaba aprobada, pero me han cambiado las condiciones iniciales. Parece ser que desde el dia 1 de julio han pasado del 100% de precio de compra/venta a un 90% (con un 80% de tasación). Se han esperado hasta ahora para decírmelo. Ahora ya no me sale a cuenta su hipoteca. Lo he parado todo, eso si, con la pérdida de tiempo para conseguir los distintos documentos y ahora a volver a retomar otros bancos.

No me parece mal que pongan las condiciones que quieran... pero las cosas han de quedar claras desde un principio, no me parece nada bien que me cambien las reglas de juego a mitad de la partida, según les conviene. Por mi parte ya les he puesto la denuncia correspondiente en OCU.

Si estais tramitando con ellos hipoteca, cuidado!

Saludos,

Maite

#48

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Nosotros tenemos el estudio aprobado desde hace bastante (finales de mayo creo recordar). Es un piso de obra nueva, por lo que tuviemos que esperar a la LPO y que estuviera en el registro de la propiedad. Tasamos de manera externa a ING y tardaron bastante en darnos el informe. Una vez que lo tuvimos lo mandamos, el pasado día 28 de Junio. El miércoles día 3 finalizó el estudio de la tasación y comenzó el estudio de la vivienda. Nos han dicho que en este último paso tardarán como máximo 7 días laborables. Nos mantendrán las condiciones del 80% de tasación no? Si no, de poco nos ha servido tanta espera y tasar por nuestra cuenta...

#49

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Actualizo el estado de mi hipoteca:

Estudio economico: inmediato (preconcedido)

Tasacion: 7 dias, 2 para realizar la tasacion y los otros 5 para aprobar la documentacion de la tasacion

Eleccion de seguros: 2 dias, entre llamadas y firmar los documentos y el paso al siguiente estad

gestoria: llevo 4 dias esperando desde la primera llamada de la gestoria, se supone que tienen todos los papeles necesarios y solo quedaba seleccionar fecha de firma. siempre hay tiempo de espera en el telefono de la gestoria (indra) y no llego a contactar con ellos...

#50

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola!

 Os cuento mi situación:

- Viernes 28/06/19 solicito la hipoteca a las 20:00, aprobada solicitud y estudio economico (la tenía preconcedida)

- Lunes 01/07 me llama el tasador y quedamos para el martes 2/07

-Martes 02/07 se tasa la vivienda y el tasador envía el informe el mismo martes.

-Miércoles 03/07 llamo a ing para informar de que el tasador me ha confirmado que envío el martes la tasación. a los 5 minutos la suben y pasan el estado a analizando la vivienda a hipotecar.

Iré actualizando

 

#51

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola, me acaba de llamar la gestoría, pero no lo he podido coger, ahora intento llamar, pero siempre están las líneas ocupadas...
Que suelen decirte cuando llaman la primera vez?

#52

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

En la primera llamada me indicaron que todos los documentos que necesitaban ya los tenían(los envié de antemano al correo) , y que en breve me llamaban para acordar la firma

#53

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Yo le he preguntado a mi asesor y me ha dicho que esa información me la da la gestoria cuando me llame. Ya que te han llamado podrías dejar esa información. Mil gracias 👍😘

#54

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola sale las barato hacer una tasacion externa que ppr el banco

#55

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Hola, podrías decirme qué documentos te piden que envíes por correo a la gestoría.
Un saludo.

#56

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Escrituras
Certificado de eficiencia energética
Certificado de deudas pendientes
Ibi
Cédula de habitabilidad o similar

#57

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Ok, muchísimas gracias. El piso que yo voy a comprar es de banco espero tenga toda esa documentación en regla, en todo caso esa documentación la tiene que aportar el vendedor o tengo que pedírsela yo. Agradezco tu respuesta. ❤️👍

#58

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

te la da el vendedor se la das tu al gestor

tambien te pediran algo de la comunidad

 

#59

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Pues que mala noticia me acabas de dar. Creo que si piden todo eso no me concederán la financiación porque la vivienda que voy a comprar al ser de banco tiene deudas de comunidad que las paga después que venda y no está dado de alta ni de luz ni de agua. Que decepción. Muchas gracias por contestarme.

#60

Re: Hipoteca con nueva ley - Hipoteca Naranja ING

Estos papeles te los pide cualquier banco, no es específico de ing