Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

4 respuestas
Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.
Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.
#1

Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

Muy buenas;

Llevamos un cacao con nuestra situación que es la siguiente. Hemos heredado un campo de secano y una vivienda entre tres hermanos. Uno de los hermanos se queda con el campo y los otros hermanos con la casa.

Nosotros queremos quedarnos con la casa al completo, es decir pagarle el 50% de la casa a la otra parte y tener así el 100% de la vivienda. Vivienda que además hay que reformar.

Todos los hermanos están conforme. Nosotros no tenemos dinero para pagar el 50% al otro hermano ni tampoco tenemos para realizar la obra. He ido a Caixabank a informarme de como puedo hacer dicha compra y reforma. Me dicen que es muy complicado esa operación y que lo estudiarían pero que no me haga ilusión. Tan difícil es dar una hipoteca de 100.000€, donde 50.000 irían a un hermano y el resto para la reforma? me hablaron de crédito personal pero el interés es desorbitado.

#2

Re: Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

Una hipoteca de 100 mil euros es muy facil. Que no te engañen.

Lo que pasa es que:

  • Si la propiedad vale 300.000 euros es muy facil
  • Si la propiedad vale 100.000 euros es muy dificil
  • Si tienes 30% de ahorros es muy facil
  • Si no tienes un duro es muy dificil
  • Si ganas 5000 al mes es muy facil
  • Si ganas 900 al mes es muy dificil

Como ves, todo es relativo. Recuerda que estás pidiendo dinero a otros, y que no tienen NINGUNA obligación de prestartelo.

Saludos y suerte

#3

Re: Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

Tan difícil es dar una  hipoteca de 100.000€, donde 50.000 irían a un hermano y el resto para la reforma?

¿En cuánto estaría valorada actualmente la vivienda? Si necesitas más del 80% del precio de tasación (considerando su estado actual, claro) pueden ponerte pegas.

#4

Re: Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

En principio no hay tasación oficial, está la tasación aproximada que nos han dicho desde el registro de la propiedad que está en torno a 100.000€. Las viviendas que se venden alrededor las están poniendo en el mercado de segunda mano por 130.000€, también que no son muchas las que se venden ya que es una urbanización muy tranquila y los vecinos están muy a gusto ya que no hay problemas de ocupación, robos, etc.

Caixabank se ve que le está costando estudiar el caso porque no da señales de vida...mañana iré a otros bancos a ver que tal.

Mi nómina es de unos 1600€ mensuales y tengo ahorrados unos 10.000€. 

Veremos que tal mañana...

Gracias

#5

Re: Dudas con hipoteca para el pago de vivienda y reforma.

Pues no sé como lo ves pero si pretendes que el banco te dé una hipoteca por 100.000€ para una vivienda que estaría valorada en 100.000€, pues no lo veo. Más allá del 80% (60 o 70% si no es para tu vivienda habitual) del precio de tasación es difícil que te lo den a memos que tuvieses unos ingresos muy altos.