Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

11 respuestas
Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?
Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?
#1

Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Os explico mi caso. En diciembre de 2014 pedi una hipoteca junto con mi pareja de una vivienda, en el Santander. A día de hoy, mi intención es hacer una compraventa de mi parte de la vivienda (50%), a mi pareja, de modo que él se quedara como propietario del 100% de la vivienda. Posteriormente, mi pareja quiere cambiarse la hipoteca del santander al bbva, porque tiene mejores condiciones. El problema es que en el bbva, pretende que firmemos los dos la nueva hipoteca, y yo pregunto... como me pueden hacer firmar a mi, si en ese momento yo ya no seré propietaria? Eso es ilegal?

Y si mi pareja se queda en el santander? Hay alguna manera de que me quiten de la hipoteca si la casa ya no es mia?

 

#2

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

hola,

pero si el piso va a ser de él, como te va a meter a ti en la hipoteca? no es que sea ilegal, es que no va a poder meterte en nada si tu no firmas. si el piso es de él, tendrá que solicitar una nueva hipoteca, con lo que le quede por pagar, mas lo que te tenga que dar a ti por la venta, y luego ya él que haga lo que quiera.

un saludo

#3

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Pues eso digo yo. Si no soy propietaria que el banco nuevo bbva, ya se apañara con el.
Luego esta el problema de si mi pareja se queda la hipoteca donde la teniamos en santander. Si ya no soy propietaria, el banco me tendría que quitar de la hipoteca no?

#4

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Mira Haz esto: le compras a tu pareja su 50%, te sales de la hipoteca con el Santander, y entonces que tu pareja se pase al BBVA.

Lo que pasa que queréis ir de listos y claro, el banco se las sabe todas.

Tenéis una hipoteca por la que respondéis los dos, y uieres que solo responda uno por qué si.

Sino mira, pagale tu 50% de compraventa al banco, no a tu pareja (amortiza hipoteca tu mitad) y que tu pareja pida solo 50% d la hipot en BBVA, verás como si se la dan a el/ella solo.

Saludos

#5

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

A la última frase: no. Aunque la vivienda deje de ser tu propiedad, la hipoteca con el Santander la firmasteis los 2, comprenderás que no se va a desprender de 1 de las 2 personas (como garantía) a las que prestó el dinero a cambio de nada

#6

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Pues yo no lo comprendo, y me parece que es un robo

#7

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Pues es muy fácil de entender. El banco concedió una hipoteca sabiendo que había 2 personas que tenían sus ingresos cada una y esto comportaba un riesgo determinado. Si ahora tú desaparecieses de la hipoteca, el riesgo de impago aumenta y el banco obviamente no va a asumir esto.

#8

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Me has ahorrado la explicación 😁

#9

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Que un contrato que firmasteis voluntaria y libremente, para intentar cambiar algo a vuestro favor sin contraprestacion para la otra parte y ante la probable negativa de dicha parte (obvio) lo califiques de robo es cuanto menos injusto.

#10

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Y que es lo que te roban, exactamente?

#12

Re: Bancos e hipotecas ¿Ilegalidad?

Obviamente, si no sabes ni por qué razón debes demandar al banco, mejor no demandar. Mucho menos si la única base son  unas noticias que hayas podido ver en algún sitio.

Si no explicas tú realidad (qué te está cobrando tú banco) no creo que nadie pueda orientarte en absoluto.