Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Autopromotor 2019

24 respuestas
Hipoteca Autopromotor 2019
3 suscriptores
Hipoteca Autopromotor 2019
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Autopromotor 2019

Buenas tardes,

¿alguien me puede decir la entidad que ofrece mejores condiciones?

¿Cuales son las mejores condiciones a las que se puede acceder o que margenes de tipo son razonables (ej. entre 0,90 y 1,30 para variable; y entre 1,90 y 2,60 para fijo)?

Mil gracias

 

#2

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Hola,
con Santander me están dando financiando entre el 60 y 70% del valor de tasación q me hacen de todo el proyecto (terreno+futura casa) :
E+0,89%
Comisión de apertura : 0,50%
Comisión canecelacion : 0,50 y luego 0,25%
Con: seguro de vida y hogar. Cuenta 1, 2, 3

Ellos cubren los gastos de la hipoteca.
Si hicieras el seguro de hogar o el de vida (uno de los dos se podía hacer pero no recuerdo cuál) por tu cuenta y no con ellos te suman un 0,20%.

La disposición inicial que me dan no es muy alta , pone un tope de un 30% o algo así del valor de tasación del terreno, así que un importe no muy alto en mi caso (curiosamente, la tasación final del proyecto es bastante coherente al valor de mercado de la casa, sin embargo la tasación del terreno es bastante por debajo del valor de mercado).

Espero haberte ayudado.
Yo de lo que investigué fue lo más conveniente . Da rabia lo de los seguros pero posterriormente quizás se puedan hacer por tu cuenta con la aplicación de la nueva ley.

#3

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Hola, estoy en vuestra misma situación, buscando Hipoteca Autopromotor.

¿Quieres decir que si el terreno cuesta 100.000€, solo te están dando 30.000?

Si es así lo yo los descarto, es muy difícil poder cubrir el 70% del terreno con lo ahorrado.

Mañana tengo cita con Bankia, a ver que me cuentan. En la primera toma de contacto, darían un 70% terreno y +80% casa.

De condiciones no hemos hablado aun.

#4

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

El terreno ya lo tengo pagado.

De disposición inicial me dan solo 20.000€ o un poquito más , que es el 30% del valor de tasación del terreno.

Con eso y mis ahorros tengo que empezar la obra y luego a obra hecha me van dando las siguientes partidas, pero cuenta con que para una autopromoción hay que tener muchos ahorros para no pillarse los dedos porque el banco te da el dinero luego que tu lo pones... es un poco loco pero es así. Te financian lo que ya has pagado.

Cuenta a ver qué te ofrece Bankia ...

Gracias !

#5

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Buenos días
Soy Toni junto a my mujer estamos estudiando la hipoteca con el BBVA. El terreno ya le tenemo,nos financian el 100% del proyecto. Los dos primeros años al 1,99% y el resto a 1,65%+eurivor.
Como veis la operación?

#6

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Buenas tardes Toni, 

 

Mi marido y yo queremos empezar a mirar esta hipoteca, ya que tenemos el terreno y queremos contruirnos una vivienda. siempre hemos trabajado con BBVA. Me podrías explicar cómo ha sido posible que os den el 100% y que condiciones os han dado u ofrecido. Nos sería de gran ayuda para iniciar el proceso de búsqueda.

 

Muchas Gracias.

#7

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Buenas tardes Inmaculada, 

Nos acercamos a la entidad para preguntar y fueron ellos quienes nos ofrecieron la opción de financiar el 100% del proyecto del arquitecto siempre que no supere el 80% de la tasación.

Hay que tener en cuenta que en la tasación van a valorar la casa finalizada sobre el terreno que ya sois propietarios, supuestamente debería ser superior al proyecto. Nosotros estamos en este paso, esperando a la tasación, ya os diré, el gestor fue optimista, que en mayoría de los casos suele ser así.

Un saludo.

.

#8

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Hola,

Pasaros por la web de soloarquitectura subforo autopromotores, hay un hilo de esto mismo que ayuda bastante.

Saludos, suerte y como consejo, alejaros de este tipo de hipotecas en bankinter

 

#9

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Hola Antoenca, estoy mirando desesperada por encontrar algo parecido a lo tuyo. Podrias comentarme las condiciones que te dieron? Y cuanto inicial se puede conseguir para la obra? Quien me quiera aportar info, estare muy agradecida!!!

#10

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Yo acabo de tener una con Bbva. Resulta que si financian 100 % del proyecto. Pero de lo que pone el PEM , y otra es lo que realmente te va presupuestar un constructor y el valor real de Contruccion. A mi con 98.000 euros de tasación de parcela y 233.000 de valor de casa acabada, me quieres dar unos 6000 para empezar y solo lo que pone el PEM. 108.000 euros cuando el constructor me presupuesta 150.000. El más caro 250.000. Con lo cual es de risa. BBVA me va tocar mandarlos lejos. Voy a probar en Santander que parece que entienden del tema porque BBVA vaya tela.

#11

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Ha ido
Bien? Como has quedado con Santander, yo empezaré el
Estudio pronto.

#12

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

A mi con el Santander excepto porque la disposición inicial es muy muy baja todo lo demás hasta ahora va bien.
Todavía no he hecho la primera certificación, a ver q tal va.
Las condiciones fueron las que describí arriba.

#13

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Gracias por responder , cuando tengas novedades comenta. Hoy Bbva nos ha dejado tocados más que nada porque íbamos a empezar ya y nos paralaiza.

#14

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Y qué ha pasado? No les llegaron a conceder la hipoteca?

#15

Re: Hipoteca Autopromotor 2019

Todavía no he firmado. No tengo claro si con esas cantidades puedo llegar.