Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

5 respuestas
Retracto/Tanteo Bienes Urbanos
1 suscriptores
Retracto/Tanteo Bienes Urbanos
#1

Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

 

Buenas Tardes.

Me gustaría aclarar una pequeña duda que tengo.

Se que en el caso de los Bienes Rústicos existe el derecho de ratracto/tanteo para los colindantes.

Tanto en los bienes rústicos como en los bienes urbanos existe el derecho de tanteo/retracto para los arrendatarios.

Ahora bien; es mi duda.

¿Existe el derecho de tante/retracto para los bienes urbanos (sin ser arrendatario)?

Pongamos que se vende un pico al lado del mio.

#2

Re: Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

Como norma general, no.

#3

Re: Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

¿Puedes ser más preciso?

#4

Re: Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

Solo tienes derecho de retracto, creo que es, si eres copropietario. Para cualquier otro supuesto, no que yo sepa.

 

Saludos

#5

Re: Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

¿Por qué demonios el dueño del 2A va a tener derecho de tanteo y retracto si el dueño del 2B dice de vender su piso?

Evidentemente NO. El tanteo y retracto es para el inquilino y en según que casos, y en según qué condiciones. De hecho tú como propietario del "2A", no tienes ni que enterarte de que el piso se ha vendido, de hecho esa información no te pertenece, mucho menos ningún derecho de nada!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Retracto/Tanteo Bienes Urbanos

Quien tiene derecho a retracto, un ejecutado de hipoteca