Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir préstamo personal para comprar casa?

3 respuestas
Pedir préstamo personal para comprar casa?
Pedir préstamo personal para comprar casa?
#1

Pedir préstamo personal para comprar casa?

Hola, tengo una duda. Tengo ahorrado el 85% de lo que cuesta la casa que quiero comprar, ITP incluído (2ª vivienda). El caso es que he intentado consultar en ING pero el mínimo que me prestan parece ser que son 50k, y a pagar en un mínimo de 15 años. ¿Sabéis si hay algún banco donde, sin que me frían a comisiones, pueda pedir sólo lo que preciso, y a pagar en pocos años? ¿Podría pedir un préstamo sin más, para comprar casa? Muchas gracias a todos.

#2

Re: Pedir préstamo personal para comprar casa?

Sí puedes pedir un préstamo personal para la compra, aunque las condiciones (interés) son bastante peores a las que puedas obtener con una hipoteca. Si la cantidad que necesitas es muy baja quizás sea una buena opción ya que podrías compensar el interés mayor que te pueden pedir con el gasto menor de constituir un préstamos respecto a hacer una hipoteca. Además, en el préstamo no te pedirán las mismas vinculaciones que suelen pedir en una hipoteca.

A mi lo mejor que me han ofrecido en cuanto a préstamos ha sido en ING. Recuerdo la oferta de un préstamo preconcedido al 3% en el último año. Aunque también recuerdo a otros foreros comentando que a ellos les ofrecían algo que estaba por encima.

Sé que hay bancos que sí que ofrecen hipotecas por menos de 50k (lo he leído en Rankia) pero ahora soy incapaz de recordar cuales.

#3

Re: Pedir préstamo personal para comprar casa?

Buenas Felipe,

Un usuario abrió un hilo similar aquí: El mínimo para una hipoteca

Saludos!!

 

 
#4

Re: Pedir préstamo personal para comprar casa?

Hola, también puedes pedir lo mínimo que te exijan y luego amortizarlo con el dinero que te sobra.