Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
19 / 51
#271

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Te copio y pego el Mail de Adicae.

NOVEDAD MACRODEMANDA SUELOS

Estimada/o socia/o,

El viernes 1 de marzo, la Audiencia Provincial de Madrid nos ha comunicado por auto que, acuerda DESESTIMAR las solicitudes de aclaración o complemento que solicitaron las entidades financieras sobre la sentencia favorable del 23 de noviembre de 2018.

Esto supone que se reanuda el plazo de interposición de los recursos de casación. Restan por tanto ahora 20 días hábiles para que las entidades presenten, en su caso, recurso ante el Supremo. Te mantendremos informada/o cuando tengamos más informaciones al respecto.

Este auto implica un nuevo golpe para las entidades bancarias que intentaron dilatar el procedimiento, solicitando aclaraciones sobre una sentencia claramente argumentada que establece la abusividad de las cláusulas suelo y la devolución de todas las cantidades pagadas indebidamente desde el comienzo.

Aprovechamos la ocasión para recordarte que puedes participar activamente en ADICAE en los comités, grupos de trabajo o en las diferentes actividades que organiza la asociación. Ponte en contacto con tu sede más cercana para más información.

Un saludo

ADICAE

Este mensaje forma parte de un envío automatizado y es meramente informativo. Por favor, NO responda a este correo, le rogamos utilice nuestros canales de contacto para cualquier comunicación. El contenido de este correo electrónico y –en su caso- de sus ficheros adjuntos son de carácter PRIVADO y CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo de su destinatario. Si usted no es el destinatario correcto, el empleado o agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o lo ha recibido por error, le advertimos que según la legislación vigente está totalmente prohibido divulgarlo, distribuirlo o reproducirlo y le rogamos nos avise de inmediato procediendo a su destrucción. Le informamos que su dirección de correo electrónico podrá ser objeto de tratamiento en nuestros ficheros con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de ADICAE. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 mediante notificación escrita a la dirección: C/ Gavin, 12 Local - 50001 Zaragoza o a [email protected]

#272

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias por compartir el mail.

Otro pasito más hemos dado..
Es increible que por culpa de este tramite se hayan malgastado otros 3 meses: diciembre, enero y febrero.

No se le ve el final a esta historia.. Es insufrible...

#273

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Aparte del Banco Sabadell, como ya se comentó en este foro, Credifimo ha presentando también recurso de casación.

Saludos.

#274

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Vaya, parece que se van sumando ... Es hasta el 29 ¿Verdad?... ¿Sabe alguien que plazos se manejan para el supremo??

#275

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si, hasta el 29 para que recurran, no se si se hara publico inmediatamente o no, ya que hay mucho silencio sobre estos tramites. Despues hay que ver si el Tribunal Supremo admite a tramite los recursos ya que supuestamente son solo para comprar tiempo... Suerte a todos, yo estoy con Ibercaja.
Saludos,
Isabel

#276

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

En el "argumentario" enviado por adicae el 20 de diciembre de 2018, no me quedó claro si hay que esperar a la sentencia en última instancia en el supuesto de que mi banco no recurre, pero el recurso de otros bancos es admitido. Aquí os comparto el párrafo;

¿Qué ocurre si recurren unos bancos y otros no?:
1. Para los bancos que no recurran, la sentencia adquiere firmeza para ellos
y tendrán que cumplirla, voluntariamente o mediante el inicio de la
correspondiente acción ejecutiva que organizará ADICAE y se informará
en su momento.
2. Para las entidades que recurran en casación, el Tribunal Supremo tendrá
que pronunciarse en los próximos meses sobre la admisión a trámite del recurso. Si no los admite, la sentencia de la Audiencia Provincial
adquirirá firmeza. Si por el contrario, los admitiese, habría que esperar a
la sentencia definitiva en última instancia.

#277

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días Robemor,

yo también contraté la hipoteca con Credifimo, y me gustaría preguntarte cómo sabes que también han presentado recurso de casación.

Gracias.

#278

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas noches,

Lo confirmaba ADICAE en la área de socios de su página web. " ... a febrero de 2019 han formulado recurso de casación CREDIFIMO Y SABADELL "

Saludos.

#279

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

Gracias, hacía tiempo que no entraba en la área de socios y no estaba al corriente.

Saludos.

#280

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

bueno pues ya solo queda una semanita para ver que bancos continuan al supremo. Si alguien puede decir en el mes de abril al final que bancos han recurrido sería de agradecer.

Saludos a todos y esta la ganamos fijo.

#281

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Después de mucho esperar, creo que me  metí en esto de la macrodemanda en 2011, en este foro es en el único sitio que he encontrado un poco de información actualizada, a día de hoy no me devuelven mails desde Adicae y ni siquiera tengo la certeza de que esté incluida en la macrodemanda, ya que no me han enviado ningún documento donde pueda ver mi nombre, además llegado un momento se me cruzaron los claves y dejé de pagar los recibos, alguien me puede decir donde puedo ver o como saber si estoy incluida, si puedo ejercer por otro lado acciones, cualquier ayuda vendrá bien.

#282

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

¿Se supone que ningún banco más ha reclamado?.. el plazo era hasta hoy ¿no?

#283

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Termina el dia 1 de Abril.

#284

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Si, eso habia leido. Pero no hay noticias, alguien sabe como podemos averiguar si mas bancos han recurrido?

#285

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Dicen que Unicaja, Caja Rural, Liberbank y Popular que se sepa tambien..tiene pinta que han recurrido todos.
A ver si Adicae dice algo publicamente.